El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Sonora, empezó con un proceso de recopilación de ropa y cobijas a fin de entregarlas a los grupos vulnerables de la región que las requieren para mitigar las bajas temperaturas que se presentan.
Lorenia Valles Sampedro, titular de la dependencia estatal, señaló que van a lanzar una campaña sobre el apoyo de la comunidad hacia las familias vulnerables y que puedan tener las prendas de vestir necesarias durante la temporada invernal.
“Le pedimos a la comunidad que sea solidaria con los que menos tienen, por lo que cualquier donación que puedan hacer de ropa, zapatos y cobijas en buenas condiciones que ya no se van a ocupar en casa, que las donen al DIF aquí en las instalaciones de Luis Encinas y Monteverde”, expresó.
Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos tendrá la temporada 2022-2023?: Hora de sacar las chamarras
Valles Sampedro agregó que por parte del DIF se cuenta con un programa de ayuda a las familias, donde se hace la entrega de cobijas, sin embargo, también se requiere del apoyo de la comunidad, es por ello que se invita a efectuar sus donaciones.
Agregó que la idea en esta ocasión es trabajar con base al plan de justicia de las comunidades indígenas de la región, es por ello que serán las primeras en ser apoyadas con estos programas de atención y seguir de la misma forma con las familias de las ciudades que también lo requieran.
Abundó que se cuenta con una bolsa de recursos especiales, para este programa con el cual se va hacer la adquisición del material a distribuir, a cuando menos unas 100 mil personas en diferentes partes del estado.
“La donación que haga la comunidad no importa puede ser ropa de casa que ya se va ocupar este invierno, así como zapatos o bien nueva sin importar la cantidad, ya que el objetivo es apoyar a quienes menos tienen”, externó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La directora del DIF estatal, mencionó que también se apoya a los comedores comunitarios como en el caso de Hermosillo, al igual que se va a efectuar en otras regiones.
Informó que, a partir del tres de diciembre, se empieza con todas las actividades relacionadas a la temporada decembrina, donde se tendrá el Bazar Navideño a fin de apoyar también a la economía de las familias y después acudir a las comunidades rurales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!