A la fecha, la mayoría de los accidentes de tránsito fatales guardan una estrecha relación con el consumo de bebidas embriagantes, por lo que elementos de la Policía Municipal trabajan en campañas de prevención mediante distintos instrumentos como es el uso de lentes que simulan los efectos del alcohol en los reflejos.
Daniel Herrera, policía segundo de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, explicó que se han llevado jornadas preventivas a diversas instituciones educativas y centros comerciales, a fin de que los jóvenes se den cuenta de cómo el estado de ebriedad afecta la velocidad de reacción y disminuye las capacidades de un individuo.
“Es una jornada preventiva, en este caso estamos haciendo conciencia del consumo responsable de alcohol con unos lentes simuladores, estos lentes simulan la vista de una persona en estado de ebriedad”, afirmó.
El elemento agregó que lamentablemente la edad en la que se inicia con el consumo de bebidas con contenido etílico se ha reducido, indicando que incluso jóvenes de 13 años ya beben, por lo que estas campañas se llevan también a estudiantes de secundaria.
“Estas jornadas las hacemos en otros puntos como los centros comerciales… estas dinámicas también se llevan a cabo con jóvenes estudiantes de preparatoria y secundaria porque desgraciadamente el consumo de alcohol cada año inicia a menor edad”, lamentó.