Camiones en Hermosillo se pintan guinda Morena; activista lo tacha de gasto innecesario

Alfonso López, de Vigilantes del Transporte, indicó que el cambio de colores en las unidades del transporte urbano es un gasto innecesario

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · viernes 13 de enero de 2023

Los camiones no deberían tener color, asegura el dirigente de Vigilantes del Transporte / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El cambio de color guinda en las unidades del transporte urbano es un gasto innecesario, que denota la falta de interés de las autoridades por atender las verdaderas necesidades de movilidad en la entidad, indicó Alfonso López Villa.

El dirigente de la organización civil Vigilantes del Transporte consideró que el cambio de color de algunas unidades no es congruente con las necesidades de los ciudadanos, como el aumento al número de camiones disponibles, recortar los tiempos de espera, o simplemente a mejorar el servicio para los usuarios.

Por el contrario, señaló, el cambio al color guinda, representativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno en turno, implica un costo superfluo cuyo gasto debe ser esclarecido, dado que la ciudadanía tiene derecho a conocer en qué se invierte el dinero de los contribuyentes.

Las nuevas unidades se incorporaron a la ruta 11 y 05 de Hermosillo / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Te puede interesar: Combis serían más espacio de riesgo para las mujeres: Silvia Núñez

“Estamos queriendo averiguar quien pagó ese cambio, lo más probable es que sea el estado, porque los concesionarios no creo que estén de acuerdo en invertir en algo que no le añade calidad al servicio, pero no tenemos información de quién lo está pagando”, comentó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

No es diferente a gobiernos anteriores

Asimismo, refirió que el color naranja de las unidades del transporte de Hermosillo es institucional y ajeno a cualquier partido político, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos en turno para imponer su propia visión.

Alfonso López reprobó el gasto en pintar las unidades de transporte / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“El color institucional para la ciudad es el naranja, no de algún partido, Eduardo Bours (PRI) los pintó rojos, Guillermo Padrés (PAN) los pintó azules y ahora le tocó a Morena pues, no es una gran diferencia, siguen sin atender las prioridades del servicio, desafortunadamente las cuestiones políticas están por arriba de las personas”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que el Gobierno del Estado debería ajustar las prioridades, pues todavía existen varias deficiencias por atender, como introducir más unidades, mejorar la infraestructura y la seguridad vial, la capacitación para choferes de autobús, así como otros puntos, que nada tiene que ver con el color de las unidades.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!