Luego de ser reportada como desaparecida, Ceci Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, agradeció a la gente la solidaridad y muestras de apoyo que recibió.
A través de redes sociales, la activista envió un mensaje de gratitud por la preocupación y la rápida movilización que se generó para dar con su paradero, ya que llevaba varias horas sin comunicación.
“Agradezco muchísimo la solidaridad y empatía de la sociedad que estuvo haciendo oración por mí, las voces que estuvieron haciendo oraciones por mí son las mismas que hoy me impulsan a seguir luchando, a salir adelante y no decaer en esta lucha”, afirmó.
Lee también: Fiscalía de Sonora confirma hallazgo de Ceci Flores
Asimismo, recordó que uno de sus principales objetivos es el de sensibilizar a las autoridades sobre los miles de casos de desaparecidos que existen en el país.
“Yo quisiera que todas estas historias de los desparecidos tuvieran el mismo final que el mío: volver a casa con vida, volver con mi familia y volverlos a abrazar”, resaltó.
Por ello, Ceci Flores mencionó que el apoyo de la comunidad y del colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha sido fundamental para continuar con su tarea de encontrar a las personas desaparecidas que no tuvieron oportunidad de despedirse de sus allegados.
Además, agradeció a las autoridades de Sinaloa y de Sonora, por el apoyo en su rescate, ya que se había quedado varada por una falla mecánica y se envió un helicóptero para regresarla a la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que a primeras horas del lunes pasado, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó la desaparición de Ceci Flores, quien se encontraba en una labor de búsqueda en un campo pesquero en Ahome, Sinaloa, y llevaba varias horas sin ser localizadas.
Por lo anterior, se emitió una alerta por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas en Sinaloa, aunque horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la activista fue localizada sana y salva, ya que solo había sufrido una avería vehicular en un área sin señal telefónica.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!