Centro Ecológico de Sonora ofrecerá equinoterapias

"Es un proyecto que cuesta dinero, pero la idea es un proyecto social que se puede echar a andar y tenemos mucho gusto", dijo el director Luis Molina Ruibal

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · lunes 17 de agosto de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

El Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) contará con un programa de equinoterapia, lo cual se iniciará gracias a asociaciones civiles que apoyarán para poder brindar este servicio a población vulnerable que lo necesite.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Luis Molina Ruibal, director del CEES, afirmó que será un inicio modesto, dado a que no cuentan con recursos para dicho programa en específico, pero aun así han logrado la manera de poder capitalizarlo.

"Es un proyecto que nos tiene muy entusiasmado, aunque hemos batallado, pero la equinoterapia es una noticia buena para nosotros, queremos iniciar modestamente porque no tenemos recursos, ni nada, pero echar a andar el programa de equinoterapia", manifestó.

El funcionario argumentó que el instructor encargado del proyecto será una persona de nombre Norman Lohr, quien tiene gran experiencia en equinoterapia y ya ha brindado este servicio con algunas asociaciones civiles.

Detalló que, aunque hay falta de recursos, se trata de un proyecto de ayuda social para apoyar a quienes tienen algún tipo de discapacidad y les podría ayudar este proyecto aunque aún no tiene fecha de inicio, pero es un hecho que se hará.

"Es un proyecto que cuesta dinero, pero la idea es un proyecto social que se puede echar a andar y tenemos mucho gusto, mucho entusiasmo en echarlo a andar, porque en lugar de ir a delfinoterapia los pacientes porque cuesta mucho dinero el transporte, el hospedaje y aquí se pueden venir en el camión reciben la sesión y se regresan a sus casas", ejemplificó.

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Molina Ruibal detalló que será un servicio gratuito para personas de origen humilde, pero se compensará con otras que sí puedan costear el servicio y con asociaciones civiles que ayuden monetariamente para el mantenimiento de los equinos.

"Es iniciar modestamente con un caballo e incrementar en medida que sea la demanda, pero no queremos hacerlo con mucho bombo y platillo, porque es comenzar poco a poco con una persona como Norman Lohr que le tiene mucho cariño a todo eso", enfatizó.

TEMAS