Estos últimos días, los hermosillenses han sufrido las bajas temperaturas. Algunos tuvieron que desempolvar sus chamarras gruesas y las cobijas para calentarse en las noches y al salir a la calle. Por ello, la mayoría se pregunta cuál será el clima para Navidad, ya sea para escoger cierto outfit o prepararse con bebidas más calientes.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez, dio a conocer el pronóstico del tiempo para lo que resta de la semana y en especial sábado y domingo.
Para algunos, tiene buenas noticias: Las temperaturas aumentarán ligeramente durante los siguientes días, debido a que no se espera el arribo de frentes fríos en lo que resta de la semana, es decir, serán días más cálidos.
Lee también: “Abriga un corazón”: dona chamarras y suéteres a personas vulnerables
En Sonora, comentó que para este martes se esperan condiciones estables, con cielos mayormente despejados para casi toda la entidad.
“Posiblemente diciembre no cierre tan frío, aunque sí seguirán presentándose temperaturas bajas, pero no al nivel que hemos tenido, hay posibilidades que las temperaturas mínimas se comiencen a acercar a los 10 grados, sobre todo zonas como Hermosillo, valles del Yaqui o Mayo”, comentó.
Asimismo, agregó, en las zonas altas, especialmente en la sierra del oriente de la entidad, donde se han registrado valores mínimos por debajo de los 5 grados bajo cero, también se presentará un leve aumento en las temperaturas.
“Seguirán siendo temperaturas negativas, se espera un aumento en las mismas para los siguientes días, debido a que no tenemos o no esperamos frentes fríos que afecten a Sonora”, aseguró Lagarda Vázquez.
Respecto a las posibilidades de lluvia, el meteorólogo informó que se prevén condiciones secas, con nublados intermitentes durante la semana, pero sin condiciones favorables para que se presenten precipitaciones y mucho menos nevadas.
"Seguiremos con condiciones secas todo lo que queda de la semana, posiblemente Navidad la pasemos con cielos despejados”, puntualizó.
Mientras tanto, en el caso de Hermosillo, las temperaturas máximas rondarán entre los 25 y los 30 grados durante las tardes de los siguientes días, así como valores mínimos de entre 5 y 7 grados, por las mañanas y noches.