El Mapa de Abasto Barreal, desarrollado por a organización Color Tierra en colaboración con TABB Architecture y Hermosillo, ¿Cómo vamos?, pretende crear una red entre las los barrios y colonias sobre productores locales o pequeños comerciantes que durante esta cuarentena van a seguir funcionando.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ericka López Legazpi, colaboradora del grupo, indicó que la idea consiste en que, a través de Google Maps, las personas de cada colonia sepan a dónde pueden consumir y gastar su dinero y beneficiar a su vecina o vecino que durante la contingencia tiene problemas para generar ganancias.
“Con lo que respecta al mapeo, lo que estamos buscando es que las comunidades tengan su propia red de apoyo y contacto para que en base a eso se pueda recabar la información, estamos buscando voluntarios que desde su colonia puedan hacer su propio mapa”, expuso.
La idea nació en la colonia Cuauhtémoc, la cual ya tiene una red de vecinos digital; cuando empezó la contingencia, alguien en el grupo preguntó cuales iban a ser los locales y comercios que permanecerían abiertos y todos los vecinos comenzaron a comentar, a partir de ahí se ocurrió compilar la información recabada en un mapa.
López Legazpi señaló que hasta el momento las colonias Cuahutémoc, San Benito, Modelo, Ley 57 y Villa Sonora han colaborado con esta iniciativa, y se espera que el proyecto continúe incluso después de la cuarentena para apoyar el comercio local.
Añadió que las personas que quieran ser parte de los colaboradores apoyando en la ampliación del mapa de abasto barreal pueden ponerse en contacto a la página de Facebook Color Tierra o a través del celular 6621387775, así como en las páginas de Tabb Arquitecture en redes sociales.