Para generar ahorros por más de 12 millones de pesos al año, el gobierno de Sonora ha cambiado la ubicación de diversas oficinas de dependencias estatales para situarlas en el Centro de Gobierno, debido al alto costo de renta que representaban.
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Durante conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo indicó que se reubicaron a varias oficinas, con espacios demasiado extensos y con precios de renta excesivos, por lo que todas esas áreas fueron puestas en lugares optimizados para que puedan cumplir su función.
Por concepto de rentas, mencionó el mandatario estatal, se han generado ahorros por 1 millón de pesos mensuales, lo que implica que serán alrededor de 12 millones de pesos anuales.
“Esto no resuelve nuestro problema presupuestal, pero si avanzamos apretando el cinturón en cada uno de los rubros del ejercicio del gasto, vamos a cumplir la meta de conseguir ahorros por 5 mil 300 millones de pesos y vamos a estabilizar las finanzas a fin de año”, aseguró.
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Durazo detalló que la Comisión de Vivienda del Estado pagaba 3 millones 800 mil pesos al año; la Consejería Jurídica pagaba 700 mil pesos; el Fondo Estatal para Modernización del Transporte pagaba 574 mil pesos; Sedesson (con 150 empleados) pagaba renta de un edificio por 3 millones de pesos; la Secretaría de Trabajo pagaba 745 mil pesos; así como Hacienda, que pagaba 1 millón 600 mil pesos.