Después de un período de ausencia, Sonora participará nuevamente en la Expo ANTAD, un evento crucial para la promoción y desarrollo económico del estado que se celebrará en Guadalajara del 12 al 14 de marzo.
La presencia de expositores de esta entidad en ese evento cobra especial relevancia en el contexto del Plan Sonora de Energía Sostenible, que busca generar empleo, impulsar unidades económicas y mantener el desarrollo de sectores estratégicos en la región, resaltó Said Saavedra Bracamonte, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía.
"Se sigue con la promoción y desarrollo económico alrededor del Plan Sonora de Energía Sostenible. Es importante resaltar los ejes en la generación de empleo, impulso a unidades económicas y mantener desarrollo de sectores estratégicos en sus vertientes", comentó el funcionario estatal.
Te puede interesar: Confirman visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo este viernes
Dentro de los avances que se han logrado consolidar está el de crear una ventanilla para la atención de empresas, lo cual contribuye a la atracción y atención de inversiones tanto locales como del extranjero.
Por su parte, Julio Mendoza Arvizu, director general de Comercio y Cadenas Productivas, destacó la importancia de esta participación en la Expo ANTAD, que se llevará a cabo en la capital jaliciense, donde la comitiva designada podrá promover los productos que tienen la marca "Hecho en Sonora" y con ello llegar a nuevos mercados.
Se estima que sean alrededor de 67 compradores los que estén en esa convención, que es considerada la más importante de Latinoamérica, de la cual este estado durante un tiempo estuvo ausente.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Esta participación no solo busca abrir nuevos mercados y mecanismos de comercialización, sino también impulsar el comercio local y destacar el distintivo de calidad de esta región, resaltaron ambos servidores públicos.
"Con ello buscamos nuevos mecanismos de comercialización, no solo desde el enfoque de capacitación, sino darle salida al comercio local y que tenga el distintivo Hecho en Sonora", reiteró Mendoza Arvizu.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario