La delegación de Cruz Roja en Hermosillo, ofreció 110 servicios durante la celebración de Nochebuena y Navidad. El jefe de Socorros, José Guadalupe Ayala Noriega, informó que el operativo fue durante el día 24 y 25 de diciembre, cuando se instalaron en cinco diferentes puntos de la ciudad para mejorar el tiempo de respuesta a las emergencias que se presentaron.
Dijo que entre los servicios que más se brindaron fueron por 15 choques automovilísticos, así como seis atropellados, 37 traslados de enfermos, una mordedura de animal, tres golpeados, cinco acuchillados, cuatro sobredosis, dos congestiones alcohólicas y otros que en total sumaron110 atenciones.
Adelantó que para el operativo de Año Nuevo también estarán efectuando las mismas acciones en diversas partes de la ciudad, a fin de atender de manera inmediata los reportes que se presenten.
Lee también: Cruz Roja de Hermosillo estrena ambulancia de última generación
Ayala Noriega agregó que las unidades estarán listas para garantizar una rápida atención, ya que en esta fecha se incrementa la afluencia vehicular en las calles y por este motivo es que solicitan el apoyo de la ciudadanía para darle el paso a la ambulancia cuando vaya con luces y sirenas.
Abundó que entre los puntos de salida que tenían fueron en las zonas de los bulevares García Morales y Quiroga, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, López Portillo y Morelos, Periférico Oriente y Kino, Periférico Sur y Vildósola, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.
“Nosotros estuvimos atendiendo en esos puntos y también en la base centro y zonas rurales, donde se dieron diversos servicios a la comunidad”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ayala adelantó que apelan a la buena voluntad de la comunidad, para brindar los servicios de emergencia y estar en todo momento las llamadas falsas alarmas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!