Desabasto de choferes pudiera quedar resuelto en dos meses

Alrededor de 100 trabajadores de 400 que hacían falta son los que se han contratado para la operación del transporte urbano

Guillermo Saucedo

  · jueves 16 de mayo de 2019

Foto: Abraham Téllez

Alrededor de 100 trabajadores de 400 que hacían falta son los que se han contratado para la operación del transporte urbano de Hermosillo, informó Apolinar Castillo Valdez.

El Secretario General del Sindicato de Choferes comentó que cada día se está atendiendo a alrededor de 30 aspirantes, quienes tienen que cumplir una serie de requisitos, siendo los principales contar con licencia vigente, haber pasado por cursos y salir bien en la prueba antidopaje.

Indicó que el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) está apoyando en la convocatoria, pues guiaron a algunas féminas para que formen parte de un grupo de operadoras.

“Va a entrar un grupo de operadoras del transporte urbano también, algunas ya han trabajado en este esquema tiempo atrás y otras compañeras son nuevas, entonces se les está condicionando los perfiles que requiere el transporte a las nuevas operadoras del transporte urbano”, aseveró.

Castillo Valdez detalló que hasta el momento han presentado documentación alrededor de 20 mujeres y que estarían trabajando en líneas como la 16 y 18, las cuales se consideran que pasan por barrios menos inseguros.

Agregó que el problema de desabasto de conductores quedará resuelto a más tardar en dos meses y medio.