En el Congreso del Estado, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Sebastian Orduño, hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y al Ayuntamiento de Guaymas a realizar una evaluación pormenorizada de las condiciones viales del municipio y emitir un programa de bacheo y recarpeteo.
Lee también: Por una democratización de la Unison, Staus realiza cierre simbólico
Durante sesión del pasado martes, el legislador presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades estatales y municipales a realizar este estudio con el fin de diagnosticar el mal estado en que se encuentran las calles, determinar cuántas están pavimentadas y cuántas no, así como el deterioro de las mismas.
Asimismo, se espera que en dicho estudio identifique prioridades y determine los montos que se requieren para llevar a cabo los trabajos de reparación con bacheo, recarpeteo y pavimentación de calidad.
“Esperemos que dicho estudio lo realicen a la brevedad posible, para que desde este Poder Legislativo, Sebastián Orduño como su representante, pueda pugnar para etiquetar los recursos suficientes para solventar la problemática que se padece día a día por la falta de pavimentación de calidad en Guaymas”, comentó el legislador.
De tal forma, aseguró Orduño, con el mejoramiento de las calles, así como un adecuado abasto de agua, una red funcional de drenaje y mayor seguridad, el municipio será más atractivo para visitantes, incentivando el turismo y a su vez la inversión externa.
“Los anteriores gobiernos, tanto estatal como municipal, fueron una verdadera desgracia para Guaymas, sin inversión, sin atención a la ciudadanía, hundiendo a nuestro municipio, con opacidad, corrupción, desvió de recursos, lo que ocasionó un colapso en la ciudad, tanto financiero como en cuanto a infraestructura, principalmente de agua, drenaje y pavimentación”, finalizó.