El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado ratificó la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de San Luis Río Colorado por el incidente ocurrido en el bar "Beer House".
El diputado Jorge Russo Salido fue el encargado de promover el reinicio del procedimiento en contra del munícipe, por supuestas omisiones que provocaron la muerte de 13 personas y otras más que resultaron heridas en ese incidente.
La petición se realizó ante los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que se analice el llevar a cabo ese procedimiento y se obtenga justicia para las víctimas, señaló el legislador.
Te puede interesar: Caso Beer House: Ampliarán acción penal contra José Luis N por homicidio de 13
Una vez del conocimiento de los participantes de esa comisión dictaminadora, se le solicitó a Russo Salido por parte del presidente Jacobo Mendoza Ruiz confirmar si es su voluntad ratificar la solicitud de juicio político en contra del ciudadano referido con anterioridad.
Acto seguido y una vez que el ciudadano Russo Salido manifestó la ratificación de la denuncia en cada uno de los puntos planteados, el legislador hizo de conocimiento al promovente que procederá a realizar un análisis exhaustivo de su escrito de denuncia y las pruebas ofrecidas para determinar si es procedente o no.
Establecieron un plazo de diez días hábiles que marca el Artículo 241 de la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora para dar una respuesta al planteamiento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la reunión estuvieron presentes las diputadas Azalia Guevara Espinoza y Rosa Elena Trujillo Llanes y los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Héctor Raúl Castelo Montaño y Ernesto De Lucas Hopkins. También asistió la diputada Natalia Rivera Grijalva.
A decir de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado se realizan las investigaciones pertinentes para presentar un estudio completo de la situación de ese inmueble y a partir de ahí determinar si existieron omisiones o faltas por parte de los encargados de revisar permisos e instalaciones de ese tipo de lugares.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!