El chofer de un autobús de transporte público de Hermosillo que fue detenido durante la tarde de este lunes provenía desde Puebla, a fin de hacer entrega de la unidad a las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa de Hermosillo.
A través de un comunicado, las empresas dieron a conocer que a pesar de que el camión portaba la cromática del Sistema UNE, encargado de operar el sistema urbano en la capital sonorense, el conductor de la unidad no había concluido con el proceso de entrega a las empresas.
Lee también: Creyó que la virgen lo protegería: persiguen y detienen a chofer de camión
Según el informe de las concesionarias, el autobús no había sido recibido en el centro de pernocta, donde sería verificado para posteriormente ponerlo al servicio de la ciudadanía.
Asimismo, indicaron que la unidad pertenece a una flotilla de 10 camiones que fueron comprados en la ciudad de Puebla, Puebla, de manera que el conductor de dicha unidad no forma parte de la plantilla de trabajo de las concesionarias, sino que cumplía con el proceso de entrega-recepción de autobús.
“Reiteramos el compromiso por atender de manera eficaz y oportuna el programa de servicio que solicitan las autoridades de transporte del estado para garantizar el derecho a la movilidad”, resaltó el comunicado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, es preciso recordar que durante la tarde de este lunes 12 de diciembre, elementos de Tránsito Municipal de Hermosillo y de la Policía Estatal de Sonora, detuvieron al conductor por ignorar los señalamientos de tránsito, mientras conducía erráticamente hacia el sur de la capital sonorense.
Por tanto, el chofer, identificado como Raymundo “N”, de 22 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Púbico para realizar las indagaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, mientras que la unidad permanece en resguardo de las autoridades.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!