En Hermosillo, imprudencia ocasionan accidentes de tránsito

Datos oficiales señalan que las principales causas fueron por invadir carriles, la imprudencia de los conductores y el conducir a exceso de velocidad

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | @BomberosdeHermosillo

En la semana comprendida del 13 al 19 de septiembre, la Policía Municipal atendió un total de 33 incidentes vehiculares con 12 personas que se vieron afectadas en la capital sonorense.

Te puede interesar: Se le ladea carga a trailero en Hermosillo

Datos oficiales señalan que las principales causas fueron por invadir carriles, la imprudencia de los conductores y el conducir a exceso de velocidad, sin respetar la distancia adecuada con vehículo delantero.

Asimismo, el Departamento de Tránsito Municipal reveló que dentro de los accidentes atendidos 20 fueron por choques entre automóviles, tres choques volcamientos, seis con objeto fijo, así como dos volcamientos y dos personas atropelladas.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Por otra parte, se confirmó el deceso de un hombre en San Pedro El Saucito, después de chocar a bordo de un Nissan Maxima color blanco, modelo 2003 el domingo por la noche.

Infracciones a la Ley de Tránsito

Por otra parte, en las acciones realizadas por oficiales de Tránsito Municipal se elaboraron dos mil 790 boletas, de las cuales 650 fueron por no obedecer el semáforo.

Mientras que por no llevar el cinturón de seguridad, se registraron 358 multas, 284 por exceder el límite de velocidad y 273 por utilizar el celular mientras se conduce.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Cabe señalar que en las acciones realizadas el pasado fin de semana, se instaló el filtro de revisión en el kilómetro 93 de la carretera Estatal 100, donde se contabilizaron mil 835 vehículos que ingresaron a las playas de Hermosillo.

También se detectaron cinco conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron retenidos antes de que volvieran a la ciudad, mientras que en el casco urbano se presentaron ante el Ministerio Público a 11 automovilistas bajo los efectos del alcohol.