/ martes 26 de mayo de 2020

En Hermosillo, urge personal médico en Hospital del Issste

El personal contratado será dividido en dos áreas, unos para recepción de pacientes con Covid-19 y otros en atención de enfermos con ventilador adaptado

El hospital Fernando Ocaranza del Issste en Hermosillo formará parte de la convocatoria nacional de reclutamiento de personal de la salud para atender casos de Covid-19, lo cual es necesario pues será destinado a la atención de pacientes con este mal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Jesús Ramón Moreno Díaz, director del hospital Fernando Ocaranza del Issste, señaló que al ser un nosocomios que solamente atenderá a pacientes de Covid-19, tienen el espacio suficiente, así como ventiladores, pero hace falta personal médico.

Este nosocomio está asignado por la Federación como "hospital Covid" para atender a pacientes infectados, lo que significa que dentro de unos días darán de alta a quienes estén internados por algún otro motivo, para concentrarse exclusivamente para quienes estén infectados con este virus.

"Son pacientes que muchos van a estar entubados y van a requerir una supervisión estrecha, tanto de enfermeras, como de médicos, entonces ahorita nos mandaron los contratos de la Ciudad de México, pero por la premura que nos dieron para contratarlos, sólo pudimos contratar una parte y nos pidieron de regreso los contratos, pero ya los pedimos de vuelta, expuso.

Archivo | El Sol de Hermosillo

Indicó que urge que se reporten quienes quieran ingresar a prestar sus servicios, pues piden anticipadamente a los candidatos para reenviar los contratos. Éstos son médicos generales, especialistas que pueden ser internistas, urgenciólogos, anestesiólogos y enfermeras.

"Los contratos son a nivel central, va a haber un contrato por el problema del Covid, que es de seis meses y la verdad están muy bien remunerados, mucho más de lo que se le paga a un suplente, son como 28 mil al mes para los médicos generales, como 38 mil para los especialistas y las enfermeras dependiendo de sin so. Especialistas o no, andaría entre los 14 y 18 mil pesos", apuntó.

Enfatizó que se trata de un contrato por un semestre que contaría con los beneficios de un trabajador de base, lo que incluye el sueldo superior al de los médicos generales. Esto por formar parte de este programa del Gobierno Federal.

Local

Participará Claudia Pavlovich en Consejo Editorial con Perspectiva de Género de la OEM

El evento que se desarrollará de manera virtual el próximo 29 de octubre donde participarán reconocidas mujeres

Local

Detención de Benjamín Hurtado fue apegada a derecho: Municipio

El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar aseguró que tanto los policías como el juez calificador se apegaron a la ley

Salud

Ocupación Hospitalaria en Sonora no está rebasada: Salud

Hasta el momento el tablero de ocupación hospitalaria general en el estado, en las unidades del sector público es de 19.6% y en el sector privado del 53%

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México