En la pista dan el último adiós a José Ramírez, piloto fallecido en accidente

El piloto veterano fallecido durante el desplome de una avioneta el sábado pasado recibió los últimos honores por parte de sus allegados

Daniel Johnson | El Sol de Hermosillo

  · martes 30 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | José Roberto García Durazo

La tarde de este lunes amigos y familiares del capitán José Eliseo Ramírez Heredia se reunieron para dar el último adiós al experimentado piloto que falleció en el desplome de una avioneta registrado el 27 de marzo, en el que además perdieron la vida otras 6 personas, entre las que se incluyen el subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner.

Le puede interesar: Despiden con misa a Leonardo Ciscomani y a Rosella Freaner

El sábado pasado Ramírez Heredia, con más de 40 años de experiencia en los controles, tomó el mando de la avioneta Cessna 401 con matrícula XB-SHW destinada a la ciudad de Tucson. Junto al joven piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, quien a minutos de despegar estableció contacto con la torre de control para anunciar que regresaría al aeropuerto. Lamentablemente este sería el último viaje de su extensa carrera.

Además de haber recibido una despedida religiosa por parte de sus allegado,s donde se pudo escuchar la tradicional oración del piloto, por la tarde una pequeña congregación de colegas, amigos y familiares del veterano llegó a la aeropista La Fortuna para realizar un homenaje póstumo.

A través de redes sociales, José Roberto García Durazo, amigo del hoy fallecido, compartió los honores recibidos por el veterano en compañía de la comunidad de aviadores locales. En una de las publicaciones se puede ver un video en el que una avioneta despega frente a los presentes para luego sobrevolar el espacio.

Por lo menos otros dos accidentes aéreos han ocurrido en Sonora desde el 27 de marzo, uno en el municipio de Álamos y otro en las cercanías de Ciudad Obregón, hasta el momento solamente se han reportado heridos. Cabe destacar que la avioneta pilotada por el “El Capi” Ramírez Heredia y Rodríguez Barrón ya había presentado fallas en el pasado, pues se trataba de un modelo de 1968.