Debido a las afectaciones que se tuvieron derivado de la tormenta que se presentó durante la noche del lunes en Hermosillo, varias colonias que se ubican al norte de la ciudad podrían presentar baja presión durante lo que resta de este martes y parte del miércoles.
Representantes de Agua de Hermosillo informaron que se dio el colapso de una torre de alta tensión que administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó que se quedarán sin suministro de energía cuatro pozos de la captación Calizas desde los que se dota parte del agua a ese sector.
A pesar de ese daño, las familias sí disponen en menor cantidad del recurso hídrico, aclararon, sin embargo dependerá del tiempo que les lleve a los empleados de la paraestatal reponer esa estructura para que se normalice el flujo en las tuberías.
Te puede interesar: Lluvia en Hermosillo: Autoridades atendieron 20 reportes por fuetes vientos
Se trata de colonias que se ubican a partir del bulevar Progreso hacia el norte, desde el bulevar Morelos hasta el Quiroga, las que estarán en esta situación.
Hasta esta tarde, no había avance significativo en la solución por parte de la CFE, por lo que existe la posibilidad de que sea hasta el miércoles cuando se restablezca el servicio.
Vecinos de La Caridad, Villa Colonial, Villas del Cortés, Cortijo, entre otras reportaron a través de redes sociales tener baja presión en sus hogares desde la mañana.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El compromiso de las autoridades es que una vez que termine su intervención los trabajadores de la empresa es hacer lo conducente para recuperar presiones en sus niveles óptimos.
Dado este escenario, Agua de Hermosillo reiteró el llamado a las familias a hacer uso de los tinacos o de recipientes que estén limpios y tapados para tener el líquido guardado para cuando se presente una contingencia como esta.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más