Familiares de la menor de cuatro años de edad Luisa Yareli quien perdió la vida al ser atropellada en noviembre pasado, esperan que se aplique todo el peso de la ley en contra del presunto responsable quien ya fue detenido en días pasados.
Cabe mencionar que el presunto responsable de los hechos identificado con el nombre de César N. de 21 años de edad, ya fue detenido, lo cual fue confirmado por familiares de la víctima al acudir a una audiencia con una juez que lleva el caso, donde se les notificó que quedó en prisión preventiva a pesar de contar con un amparo de ejecución de orden de aprehensión.
En ese sentido, los mismos familiares de los padres de la menor Lizbeth Beltrán y Luis Felipe Mendoza, manifestaron que están agradecidos con las autoridades de justicia en Sonora, por lo que ahora esperan que se aplique todo el peso de la ley, y de esa forma sentirse un poco más tranquilos.
Lee también: Ficha de localización a conductor que atropelló a Luisa Yareli sigue en trámite: FGJE
Establecieron que el presunto responsable tramitó un amparo para llevar el caso en libertad, sin embargo la juez aplicó prisión preventiva, por lo que ahora esperan que se aplique la ley y que se haga justicia con los años de cárcel que le pudieran dar la juez, sin embargo a pesar de todo ello no tendrán de regreso a Luisa Yareli.
Los hechos se presentaron el primero de noviembre pasado sobre la calle Lerdo de Tejada y Hernán Corte de la colonia Mártires de Cananea, cuando el individuo circulaba en una unidad marca Chevrolet de la línea Tahoe color blanca, siendo en esos momentos que atropelló a la infante y darse a la fuga.
Adelantaron que el pasado jueves fue la primera audiencia, por lo que se les dio a conocer que posiblemente la próxima sea dentro de un mes, por lo que no se va a otorgar el perdón de parte de la familia.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Dijeron que si bien es cierto, ya se declaró culpable de los hechos, no tienen pensado otorgar el perdón, por la pérdida de la niña, y sobre todo por el actuar que tuvo en ese momento de huir del lugar.
Manifestaron que ante esa situación, esperan se aplique todo el peso de la ley y le otorguen los años, sin embargo ellos saben que eso no les devolverá a Luisa Yareli.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario