Ante la serie de especulaciones que se han desatado a raíz del enfrentamiento que se dio entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de presuntos delincuentes el fin de semana en Ciudad Obregón, representantes de esa dependencia reiteraron que hay elementos para sostener que no se trató de una confusión.
El fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez declaró que debido a la complejidad del caso, en cuanto se tuvo conocimiento del suceso intervino el Delegado de la Fiscalía en el lugar, posteriormente se determinó que acudieran el Director General de Homicidios, la Directora de Servicios Periciales y el director de Investigaciones de AMIC, para que participaran directamente en la investigación, de una forma metodológica y cuidadosa para saber qué pasó.
"Señalar que no hubo confusión alguna, fue agresión en contra de agentes de la autoridad que actuaron en consecuencia, después de los disparos que tenemos impactos en la puerta de un vehículo oficial", enfatizó.
Lee también: Uno de los 3 hombres abatidos por la AMIC en Cajeme era policía
Al día posterior se entabló comunicación con los familiares de los tres sujetos, pero se decidió no dar a conocer información por la vía oficial, en cambio fueron los allegados los que hicieron del conocimiento público el tema y eso provocó suspicacias.
"Las armas encontradas en el vehículo donde iban de los occisos fueron accionadas, los dictámenes periciales demuestran que ellos realizaron disparos, tenemos varios testigos presenciales de los hechos, con independencia de los agentes de la policía, que corroboran el hecho que las tres personas que iban a bordo de la camioneta interceptada efectuaron disparos", subrayó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Con base a las pruebas recabadas, afirmó que no hay duda de que se mantiene la versión inicial, incluso se pidió a la Visitaduría General que revise los elementos del expediente para determinar si hubo algo distinto a lo ya pronunciado.
"Una de las armas (de occisos) está asociada a otro hecho criminal previo cometido en otra ciudad del estado, respecto de la cual ya hemos tenido algunas capturas y vamos a incrementar el trabajo para seguir realizando las capturas correspondientes", reveló.
Salas Félix negó que se haya procedido con exceso de fuerza en la disputa, puesto que se acataron los protocolos y procedimientos aplicables en el uso de la fuerza, incluyendo la letal.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario