Gobierno buscará apoyos para jornaleros Triquis

Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores agrícolas exige justicia por la muerte de un compañero, esto frente al Palacio de Gobierno Estatal

Roberto Bahena

  · martes 23 de julio de 2019

Foto: Abraham Téllez

Luego de que por segundo día consecutivo jornaleros agrícolas pertenecientes a la etnia Triqui, que laboran en campos de la Costa de Hermosillo, se manifestaran frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por un compañero originario de Chiapas que falleció atropellado, fueron atendidos

.Rafael González Borrego, director general de Mediación Social de la Secretaría de Gobierno del Estado, indicó que el lunes cuando los jornaleros llegaron a manifestarse, no le fue posible atenderlos por no encontrarse en la ciudad, además de que el personal se encuentra de vacaciones.

El funcionario explico que son tres cosas las que piden los manifestantes, justicia en el caso de Pedro Hernández Álvaro, de 22 años de edad, jornalero que fue atropellado el pasado viernes cuando se dirigía a su trabajo en el campo “Milagro de Fátima” y perdió la vida, a lo cual al parecer hay evasión de la justicia.

“Son tres detalles, lamentablemente hubo un accidente donde ellos mencionan que aparentemente el presunto responsable se pretende evadir de la procuración de la justicia, que es un asunto que tenemos que ver con el órgano encargado”, expuso.

Foto: Abraham Téllez

Detalló que buscarían conectarlos con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que les explique cuál es el verdadero estatus jurídico del conductor del vehículo que arrolló a Pedro, para mediar de acuerdo a lo que marca la ley en qué etapa va el caso.

La segunda cosa en la que se les debe de brindar ayuda, indicó González Borrego, es un acompañamiento para que los asesore un abogado en el caso, para que puedan tener la certeza de que van bien.

Asimismo, apuntó que también se pondrán en contacto con autoridades de Chiapas para buscar su colaboración y apoyo en el traslado del cuerpo de Pedro con su familiares, así como el de su hermano que vivía en Miguel Alemán con él.

“Dentro de lo que cabe queremos apoyar y creo que para eso estamos, para apoyarnos, incluso a índole personal, lo cierto es que desconozco los montos, pero para un viaje tan largo sí se necesita una cantidad grande para hacerlo”, puntualizó.