Hace unos momentos inició la reunión pactada entre madres y padres de las víctimas de la Guardería ABC, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante esta mañana, la delegada del instituto en el estado, María Lourdes Díaz Espinoza informó que serán cuatro encuentros con grupos de representantes de víctimas del incendio ocurrido en 2009 en el inmueble ubicado en la colonia Y Griega, de Hermosillo.
A las 10:00 horas inició un diálogo con familiares de menores fallecidos, aunque se supo que los integrantes del movimiento Manos Unidas no estarían presentes, por lo tanto no está el total de los padres que perdieron a sus hijos en ese trágico suceso.
Lee también: "Ya crecimos y ahora nosotros exigimos justicia": Isaac y otros sobrevivientes alzan la voz
Alrededor de las 12:00 del mediodía se atenderá a familiares de menores lesionados por quemaduras; a las 4:00 de la tarde se hará lo mismo con los de menores que presentan lesiones pulmonares y secuelas.
Se espera que la última reunión se lleve a cabo a las 6:00 de la tarde con tutores de menores que tuvieron exposición al humo que se generó dentro de la guardería hace 14 años.
Dentro de Palacio de Gobierno se encuentran también directivos normativos del IMSS de las áreas de prestaciones médicas; operación y evaluación; administración y jurídicos, así como los titulares de operación financiera, derechos humanos y coordinadores de unidades médicas de alta especialidad.
La funcionaria federal sostuvo que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que les brinde una atención directa a todos los involucrados.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre la ausencia de los padres del grupo Manos Unidas, respondió que no han recibido una solicitud formal para un encuentro desde 2019, esto en referencia a la postura del abogado Gabriel Alvarado de que buscarán un acercamiento exclusivo con las mismas autoridades para ver los casos que representa.
En total son 180 familiares directos de los menores con los que se tiene contemplado dialogar, ya que en ninguna de las reuniones están presentes las víctimas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!