Este sábado se llevó a cabo la supervisión de obra en el Estadio Héctor Espino, la cual pasará a convertirse en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en la ciudad de Hermosillo.
Lee también: ¿Dónde están las butacas del Estadio Héctor Espino?
Se espera que el bachiller pueda albergar hasta 200 jugadores, aunque se iniciará con 100, quienes fueron previamente seleccionados a través de visorias y exámenes de ingreso.
Para ello, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) explicó que se rehabilitaron casi 30 mil metros cuadrados en las instalaciones, mismas que quedarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Se señaló que las instalaciones representan un pasado emblemático de Hermosillo y del béisbol en Sonora y se agradeció que se realizara este tipo de obras que apoyan al deporte y la educación.
"Este estadio es icónico, está ubicado en el corazón de la ciudad y por aquí han circulado grandes figuras del béisbol, representa o sintetiza el béisbol de Hermosillo", comentaron.
"Es importante que cuando hablamos de infraestructura que ayuda al desarrollo de los jóvenes, es una de las prioridades que debe de tomar en cuenta el Estado mexicano".
Se espera que el inmueble cuente no sólo con las instalaciones deportivas del estadio, sino con aulas de clase, gimnasio y dormitorios, donde los jóvenes puedan sentirse seguros y desarrollarse como beisbolistas, entrenadores y profesionales.
Termina mandato en 2024
Por su parte, el presidente de la República declaró que su mandato concluirá en el 2024, año en que espera que salga la primera generación de beisbolistas de estas escuelas.
“Ya están iniciando las escuelas, tenía yo preocupación porque se nos está metiendo el tiempo y quiero que la primera generación concluya con el gobierno que represento, para ya luego se le dé continuidad al proyecto”, aseveró.
Asimismo informó que tendrá una reunión con el comisionado de Grandes Ligas para buscar la garantía de que el programa tenga seguimiento, una vez de que deje el cargo como Presidente de México.
"Dentro de poco tengo una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, ya he hablado con él para buscar garantía de continuidad al programa, cómo ellos invierten para adelante, de aquí al 24, dependiendo de lo que diga la naturaleza y el creador, pero no considero que haya problema", expuso.
El mandatario reiteró su compromiso de blindar el programa para que no sea “flor” de un solo sexenio, y que hasta después del 2024 pensará a qué dedicaría su tiempo.
"Y también sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato, hasta septiembre del 24 y hay que pensar que hacer después del 24, cómo dejamos blindado el programa, cómo lo dejamos, que está protegido para que no sea flor de un sexenio, sino que ya sea algo constante, permanente", agregó.
En cuanto a las especificaciones del proyecto, explicó que se trata de tres propósitos: el primero que se tenga una escuela que forme a maestros de educación física y que se les garantice un trabajo en la Secretaría de Educación una base al terminar el curso.
"Lo segundo es que al mismo tiempo, puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales, hasta en Grandes Ligas, son las dos opciones”, afirmó el mandatario.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, aseveró que hasta 2024 se buscará que la escuela cuente con apoyo económico y que los estudiantes tengan esa seguridad que podrán recibir sus becas.
"Van a tener sus becas mientras estén aquí estudiando y tener sus maestros tanto lo académico como el deporte. El encargado del deporte es el 'Kaliman' Robles; estará a cargo de toda la práctica deportiva. El plan de estudio ya contempla las horas para la escuela y las horas para el entrenamiento".
Cabe recalcar que, las escuelas están ubicadas en Hermosillo, Ciudad Obregón, Texcoco, Veracruz y Campeche.
Mantente informado y síguenos en Google News.