A una semana de que Sonora y particularmente la ciudad de Hermosillo pasaron al color verde del Semáforo Covid-19, diversas autoridades continúan alertando a la población sobre posibles rebrotes en caso de que se baje la guardia.
Una iniciativa preocupada en ese sentido es la de “Hermosillo en Verde”, la cual busca integrar a los diferentes sectores sociales de la ciudad, ya sea habitantes, autoridades estatales y municipales.
Quien impulsa el movimiento es la asociación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?” que junto con todo aquel que así lo desee conformarían un frente común para impulsar acciones colectivas e individuales que permitan avanzar y mantenerse hacia un Semáforo Epidemiológico en color verde.
“Como ciudadanos necesitamos unirnos para evitar que llegue la tercera ola de contagios y muertes, para que nuestros niños y jóvenes vuelvan a sus escuelas y para reactivar la economía y nuestra vida social, necesitamos el Semáforo Epidemiológico de Hermosillo en verde, porque las vidas que podemos salvar y todo lo que podemos recuperar hacen que el esfuerzo valga la pena”, expresaron.
Hasta el día de hoy la pandemia ha cobrado la vida de más de mil 900 hermosillenses, ha afectado a más de 32 mil personas contagiadas, cientos de empresas han cerrado y miles de empleos se han perdido.
En la página hermosilloenverde.org se da a conocer información relevante sobre la situación de la pandemia en la capital sonorense, como que se encuentra en riesgo bajo de contagio pero a un paso de ser moderado, por lo que recomiendan seguir con las medidas sanitarias.
También se indica el límite de horario nocturno, el número máximo de personas dentro de lugares cerrados y el tiempo sugerido de estancia, así como el aforo para lugares al aire libre.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, se encuentra un apartado para unirse a la iniciativa que tiene como objetivo evitar contagios masivos, mantener la capacidad hospitalaria, disminuir el índice de mortalidad, coadyuvar al equilibrio entre salud y economía y generar sentido de corresponsabilidad social.