Hasta en un 13% de reducción registró la dirección de Inspección y Vigilancia, durante los operativos de alto volumen, en la ciudad de Hermosillo, este fin de semana, anunció Ramón Hernández Almada.
El titular de la dependencia, manifestó que en la semana que comprende del 8 al 14 de febrero, se registraron un total de 271 reportes, de los cuales 5 resultaron ser falsos, siendo un total de 266 reportes reales, cifra que refleja una ligera disminución.
Cabe señalar que, estos reportes son recibidos a través del número de emergencias 911 o al número de proximidad social, para contrarrestar el alto volumen y reuniones familiares en domicilios, sin seguir con los protocolos de prevención de contagios de Covid-19.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“El total de reportes correspondieron a reuniones familiares, a las que se aplicaron 12 notificaciones y 30 multas de hasta 50 umas, por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a alto volumen”, comentó.
Asimismo, el funcionario municipal, explicó que, entre las colonias con mayor cantidad de festividades, destacan: La Caridad, San Luis Rey, San Sebastián, Solidaridad, Puerta Real, López Portillo, Las Villas, Prados del Sol, Cuauhtémoc, Alta Villa Residencial, El Choyal, Floresta, Pueblitos y Jacinto López.