Un grupo de pensionados y jubilados del ayuntamiento inició una huelga de hambre a fin de presionar para que les reinstalen las prestaciones canceladas.
Jesús Ramón Orduño García, vocero del movimiento de extrabajadores del Municipio, dijo que son cinco compañeros los que estarán en ayuno, por lo que hacen responsable a las autoridades municipales en caso de verse mermada su salud.
Manifestó que lo único que buscan es que se les repongan las prestaciones canceladas a la llegada de la actual administración municipal entre las que se encuentra la despensa, ayuda por defunción, gastos médicos y pago del recibo de la luz.
Lee también: Jubilados y pensionados del Ayuntamiento esperan apoyo del Gobierno del Estado
Aclaró que fue una acción ilegal, ya que el municipio sólo firmó un convenio de trabajo con el sindicato, dejando por fuera a los pensionados, lo cual es una acción ilegal.
“La huelga la empezamos a las 10:00 de la mañana para pedir que se regresen nuestros derechos, ya vinieron a verificar la presión de parte de Salud Municipal, además de que vamos a estar consumiendo puros líquidos lo cual es algo que al parecer le preocupa a las autoridades”, externó.
Adelantó que ahí se van a mantener hasta lograr que esos derechos se los regresen, ya que también son trabajadores retirados.
Ayuntamiento se mantendrá en la legalidad y no bajo la presión
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, señaló que se mantendrán por la vía de la legalidad en materia de la demanda que interpusieron los jubilados y pensionados.
Manifestó que una huelga de hambre no es la mejor opción ya que puede perjudicar su salud, sobre todo al ser personas mayores que deben tener todos los cuidados necesarios.
En entrevista sobre dicha determinación, Díaz indicó que estarán atentos a su salud por parte del municipio; sin embargo, seguirán por la vía de la legalidad en caso de que un juez les ordene regresarles las prestaciones.
Explicó que hay otro grupo de pensionados que aplicó una demanda legal y está a la espera de la resolución del juez, que el municipio va a respetar y cumplir en caso de que se tenga un fallo a favor de los extrabajadores.
El Secretario del Ayuntamiento agregó que van a esperar la resolución para atender esa demanda, por lo que hacen la invitación al grupo minoritario para que también se vayan por la vía legal y no expongan su salud.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Claro que estamos preocupados por la salud de los jubilados, por lo que no es necesario que lleguen a esa situación de presión social, cuando bien pueden interponer una demanda legal”, expresó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!