En

Vivo

  / lunes 15 de julio de 2019

¡Inició el reto "Recupera tu salud" de El Sol de Hermosillo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad de diabetes, el reto “Recupera tu Salud” de El Sol de Hermosillo inició este lunes con la participación de nueve personas.


19/08/2019 11:51 AM

Es el hígado graso frecuente en diabetes


Alberto Maytorena

Hasta en 78% de los pacientes con obesidad y diabetes se asocia acumulación de grasa en el hígado, lo cual puede desarrollar complicaciones como la cirrosis, indicó la doctora Laura Serrano Alejandri.

La especialista señaló que la reducción de peso ha demostrado ser la herramienta más eficaz para lograr las metas de control en diabéticos.

“La elevación de triglicéridos es la primera causa por la que se acumula grasa dentro y fuera del órgano, asociada a obesidad, resistencia a la insulina y síndromes metabólicos”, expuso.

Es preciso que las personas con sobrepeso acudan con el médico familiar para recibir atención inicial, con apoyo de nutrición y trabajo social para mejorar su estilo de vida.

Serrano Alejandri añadió que para evitar el hígado graso es necesario disminuir el consumo de carbohidratos como sopa de pasta, pan, galletas, todo lo que eleva triglicéridos.

Asimismo se debe buscar controlar al paciente diabético para mantener niveles adecuados de glucemia y presión arterial, además de reducir la ingesta de alcohol.


15/07/2019 1:38 PM

Paola Elizabeth Vejar es participante de "Recupera tu salud" de El Sol de Hermosillo

15/07/2019 1:34 PM

Conoce a Sergio Roman participante de "Recupera tu salud"

15/07/2019 1:30 PM

Conoce a Norma Alicia Martínez quien participa en "Recupera tu salud"

15/07/2019 1:24 PM

Ella es María Guadalupe Machado y forma parte de "Recupera tu salud"

15/07/2019 1:20 PM

Conoce a Carlos Enrique Hermosillo en "Recupera tu salud"

15/07/2019 1:14 PM

Otra participante de "Recupera tu salud" es Alison Yazmín Bravo

15/07/2019 12:56 PM

Ángel Francisco Saavedra también participa en "Recupera tu salud" de El Sol de Hermosillo

15/07/2019 12:15 PM

Ella es Ana Elizabeth Romero y participa en "Recupera tu salud"

15/07/2019 10:48 AM

Conoce a Alejandro Romero, participante del "Recupera tu Salud"


15/07/2019 9:57 AM

[Galería] Inicia reto Recupera tu Salud de El Sol de Hermosillo

Guillermo Saucedo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad de diabetes, el reto “Recupera tu Salud” de El Sol de Hermosillo inició este lunes con la participación de nueve personas.

Quienes decidieron aceptar el reto fueron: Carlos Hermosillo, de 42 años de edad; Ángel Saavedra, de 44, Alejandro Romero, de 51, Norma Martínez, de 43, Guadalupe Machado, de 41, Sergio Oloño, de 37, Paola Vejar, de 27, Yazmín Bravo, de 32 y Elizabeth Romero, de 46.

Será durante tres meses en que los participantes tendrán el apoyo del nutriólogo Salvador Núñez, quien es especialista en educación de la diabetes.

También aprenderán a realizar comida saludable gracias a la Chef, Carmen Palacios, practicarán yoga, natación y calistenia bajo la instrucción de Roxana Fragoso, mientras que Mayra González les impartirá pláticas de superación personal y autoestima.

La directora de esta casa editorial, Gabriela Salido Véjar, felicitó a los nueve participantes que decidieron cambiar sus hábitos en busca de recuperar su salud.

“Me da mucho gusto que hayan decidido participar con nosotros, la idea general es mejorar la calidad de vida, en estos tres meses vamos a demostrarles a otras personas que con mucha fuerza de voluntad lo podemos hacer”, expresó.

La diabetes es la segunda enfermedad que causa la muerte en los estados fronterizos del país, Sonora está situado en el último lugar en personas que acuden a revisión preventiva, con el reto “Recupera tu Salud”, se busca a reducir cada vez más estos casos.