La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sigue con las labores tendientes a mantener en control los incendios forestales que se han presentado en la entidad, donde ya se han afectado 40 mil hectáreas con 87 siniestros durante la presente temporada, sin embargo se tiene un avance importante del control.
Armando Castañeda Sánchez, encargado del despacho de Protección Civil en Sonora dijo que el año pasado fueron 56 incendios con 33 mil hectáreas afectadas, lo cual para está ocasión se incrementaron a consecuencia de la tercera ola de calor que tuvo presencia en el estado.
“El control que tiene el gobierno del estado de esos incendios forestales se ve reflejado en sus porcentajes de control y mitigación, es un incendio que el estado tiene la capacidad para atender todavía en su momento, donde se trabaja de manera coordinada con las asociaciones ganaderas locales, ayuntamientos, Sedena y Conafor”, expresó.
Lee también: No están solos, helicóptero apoya a brigadistas en incendio forestal
En ese sentido, explicó que se espera que el inminente inicio de la temporada de lluvias, sea un elemento importante, para reducir los factores de incidencia en los incendios forestales, esto a partir del próximo mes.
“La temporada de lluvias viene a tranquilizar la generación, ya que tenemos la entrada de humedad, por lo que la tenerse mayor humedad en el ambiente, se presentan más facilidades y tranquilizar más la situación”, enfatizó.
El encargado de Protección Civil agregó que son más 250 brigadistas directos los que atacan los incendios en Ímuris y otras regiones del estado, a quienes se les reconoce su labor para reducir las condiciones de daños en las diversas poblaciones del estado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aclaró que los siniestros no han afectado a viviendas de las regiones, ni daños a cultivos, por lo que el principal daños es a vegetación a consecuencia de la tercera ola de calor que llegó al noroeste de México.
Confió que con la llegada de las precipitaciones a mediados de julio, se tengan mejores condiciones de control de los siniestros, y que se puedan reducir las afectaciones que se tienen hasta el momento en 40 mil hectáreas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más