Invitan a ciudadanos a la creación de un bosque urbano al norte de Hermosillo

Raúl Baca dio a conocer que es el último camellón en la avenida Olivares de la colonia Luz Valencia, el cual será visitado por un especialista para iniciar con las actividades

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Raúl Baca

Para la creación de un bosque urbano en Hermosillo, la agrupación Crea un Bosque Urbano, invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades de remodelación de un espacio, ubicado en el sector Norte de la ciudad.

Te puede interesar: ¡A cuidarlo! Ecoparque es candidato a ser Área Natural Protegida

Raúl Alberto Baca, integrante del colectivo, dio a conocer que este es el último camellón de la calle Domingo Olivares hacia el Norte, pasando el Progreso, en la avenida Luz Valencia, el cual será visitado por un especialista para iniciar con las actividades de remodelación.

Foto: Cortesía | Raúl Baca

“En el 2019 había un parque y ahí entró Cristóbal Castillo, paisajista, ambientalista y especialista en la creación de bosques urbanos, ha creado bosques en diferentes estados de Estados Unidos, en México y ha creado algunos de Hermosillo, como el Parque del Alba y el Camellón de la Alegría, en la colonia Pitic”, apuntó.

El ambientalista detalló que dentro de este camellón se puede experimentar una reducción en la temperatura alrededor de 7 grados, por lo que este tipo de actividades traerán un beneficio para el medio ambiente de la ciudad de Hermosillo.

“Cuando se modificó el Parque del Alba en el 2019, algunos vecinos se inspiraron en esto y empezaron a trabajar en un camellón que tienen cerca, que es en el que vamos a trabajar el viernes, ellos han sembrado plantas, árboles y nosotros vamos a ir a apoyarles para remodelarlo e irle dando forma de un bosque urbano”, dijo.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Foto: Cortesía | Raúl Baca

Las actividades iniciarán en punto de las 6:00 a las 8:00 horas, donde los integrantes de la asociación y ciudadanía llevarán a cabo la poda controlada de árboles nativos, retiro de zacate buffel y maleza, para comenzar con el paisaje del bosque urbano.

Cabe señalar que, cualquier persona puede sumarse a esta actividad, únicamente deben llevar sus propias herramientas, como pala, picos, rastrillos, talacho, azadón, tijeras de poda para los trabajos en el lugar, mismo que será visitado en varias ocasiones.