Invitan a evitar actividades deportivas al aire libre

El director municipal de Deporte señaló que durante la contingencia las unidades con puerta, estarán cerradas

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · martes 7 de abril de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Debido a la contingencia que atraviesa la ciudad de Hermosillo por el Covid-19, algunas unidades deportivas permanecen cerradas con el objetivo de evitar algún posible contagio, informó el director municipal del Deporte.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Darío Noriega Véjar declaró que las diferentes unidades deportivas, que tienen puerta de acceso, han permanecido cerradas desde que notificó que se deberían evitar aglomeraciones de personas.

Entre los campos deportivos que se encuentran cerrados son la Unidad Deportiva Oasis, Cancha 4, Verbena, Nacameri, San Ángel, Estadio "Gallo Estrada", Reforma y Pueblitos, entre otras.

"Nosotros cerramos estas unidades y en las otras invitamos a la comunidad a que no haga actividades deportivas al aire libre, también platicamos con los entrenadores de algunos gimnasios privados para que no realicen actividad, y sí han cooperado", señaló.

El funcionario municipal manifestó que algunas personas adultas y menores de edad salen a jugar futbol por las noches, haciendo imposible hacerles la invitación a retirarse a sus hogares.

"Es muy difícil controlar todo, son 283 unidades deportivas, algunos tienen campos de futbol, beisbol, como Pueblitos y Villa de Seris, algunas cuentan con dos o tres campos diferentes en una sola unidad", dijo.

Noriega Véjar exhortó a los ciudadanos a no realizar este tipo de actividades con el propósito de evitar cualquier contagio ante la contingencia por el Covid-19, en la capital sonorense.