Luego de que se diera a conocer que se trabaja desde la Dirección General de Alcoholes del Estado de Sonora en la clausura del permiso para operar del centro nocturno "Jakarta", tras el incidente del fin de semana tres personas fueron asesinadas, la empresa emitió un comunicado donde piden al Gobierno del Estado se les permita seguir activos.
Ante esa postura, el gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que es un tema que se analiza por parte de la instancia que dirige Christina Caballero de la Rosa, para con base a elementos y lo que arrojen las indagatorias, se tome una decisión.
"Se va a hacer una valoración responsable y la decisión va a ser en función de los avances de la investigación", declaró el mandatario estatal, tras ese incidente en el que un par de sujetos resultaron lesionados el domingo en la madrugada, al ser atacados a tiros por varios hombres armados.
Lee también: Recaba FGJE pruebas para dar con los responsables del atentado en el Jakarta
Esperarán a que se recaben todos los elementos necesarios para establecer si se les quitará el permiso para funcionar como establecimiento, dado a que ya hay reincidencia de permanecer abiertos después del horario establecido.
"Si eventualmente hay alguna corresponsabilidad de alguno de los involucrados con el Jakarta, obviamente se cancelará el permiso", añadió, en relación a que el personal del sitio también es citado a declarar para determinar lo ocurrido al interior del inmueble ubicado por el bulevar Rodríguez.
Se centrarán, dijo, en que todos los negocios de ese y otros giros cumplan con las normas de seguridad y operación, a fin de garantizar que los clientes corren el mejor riesgo posible de ser víctimas de un incidente.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"Tenemos que garantizar el funcionamiento responsable de esos centros, porque si se exceden en los horarios, venden a menores, estamos en riesgo de que otros asistentes que no tengan que ver con un conflicto, terminen como parte de los eventos de violencia que ahí se puedan dar", indicó.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja para dar con los presuntos responsables del atentado, por ello se investiga quién sustrajo el equipo de videovigilancia del negocio, para determinar lo que aconteció y agilizar el proceso de búsqueda de los implicados.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes