Más de mil 600 personas afiliadas al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres se encuentran pagando mensualmente 5.5 por ciento de su sueldo para prestación del seguro médico, el cual no es suficiente, por lo que decidieron manifestarse frente a Palacio de Gobierno.
Lee también: Preparatoria mide el largo de las faldas a alumnas: indigna al Norte de México
Eleazar Herrera Araujo, dirigente sindical detalló que se entrega mensualmente más de 14 millones de pesos para el servicio médico, sin embargo, las condiciones en que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), no ofrece calidad en atención.
“Entregamos más de 14 millones de pesos y no recibimos el servicio que merecemos; queremos saber qué se hace con el recurso, tenemos un servicio médico deficiente y muchos préstamos no se nos otorgan”, señaló públicamente.
Al cabo de unos minutos de manifestarse fuera de Palacio de Gobierno, un grupo de representantes de los agremiados sindicales ingresó para resolver favorablemente la situación, no obstante, no será sino hasta el próximo miércoles que tengan una reunión con el gobernador del Estado para resolver al respecto.
“El día jueves les daríamos información de cómo vamos con los puntos que tenemos a tratar; ahorita tuvimos una reunión con el secretario, concertamos una cita con el secretario del Isssteson para ver la solución que nos van a dar”, manifestó el líder sindical.
Eleazar Herrera, puntualizó que es importante para ellos, como trabajadores, la distribución del recurso que se les descuenta por nómina para servicios médicos, que es precisamente lo que quieren ver con las autoridades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hay partes que no vemos a dónde se va el recurso porque no se nos informa, además de que no se nos entrega los servicios, que es lo que queremos nosotros”, dijo el hombre.
Meses antes de que ingresara el nuevo gobierno estatal, los derechohabientes del Isssteson han manifestado su inconformidad por el atraso de pagos de pensiones, falta de medicamentos y atención deficiente.
Mantente informado y síguenos en Google News.