Por la mañana de este lunes maestros y trabajadores del CBTA 264 se manifestaron afuera de la casa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para exigir nuevamente el Bono de Reconocimiento al Maestro que Trabaja en el Estado de Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Guadalupe Morales Abril, representante del plantel ubicado en el Poblado Miguel Alemán, externó que no han tenido respuesta alguna desde que se manifestaron hace dos semanas a las afueras del Palacio del Gobierno.
“Supuestamente íbamos a tener una reunión hace dos semanas con el director general de Mediación Social, Rafael González para que pudiéramos hablar con el secretario César Salazar, pero se fue postergando”, recordó.
Morales Abril informó que desde 2016 hasta 2018 recibieron dicho incentivo sin algún problema, por lo que solicitan a las autoridades estatales nuevamente el pago correspondiente del año 2019.
“Somos la única escuela a nivel estatal del CBTA que se está excluyendo de ese bono. Todos tenemos necesidades y los maestros se ven afectados en su economía y más aún en estos tiempos, ya que hemos tenido que llevar nuestras oficinas a nuestras casas, no queremos entrar en conflicto, solamente hacemos una solicitud pero firme a que no se nos excluya de ese bono”, expresó.
A su vez, indicó que la respuesta que dio el Secretario General de la Sección 28 del SNTE fue que no se les otorgará dicho bono porque los maestros y trabajadores del CBTA 264 corresponden a la zona dos y no a las tres.
“César Salazar nos dijo que este bono se entregaría en diciembre de 2019, pero no fue así. Nos dijo que esperáramos y en marzo se nos notificó que se iba a entregar pero después de 15 días nos dijeron que no por no pertenecer a esa zona; no son argumentos válidos”, dijo.
Asimismo, fueron citados este día a las 12:30 horas en el Palacio de Gobierno por el director general de Mediación Social para recibir alguna respuesta.