Mario se reúne con su familia en Año Nuevo: tenía 20 años desaparecido

El 13 de agosto del 2003, Mario fue reportado como desaparecido en Ontario, California, Estados Unidos; su familia tenía 20 años sin saber de él

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · martes 2 de enero de 2024

Mario celebró Año Nuevo con su familia luego de 20 años desaparecido / Foto: Captura de pantalla | Madres Buscadoras de Sonora

Luego de pasar 20 años reportado como desaparecido, Mario Becerril López fue encontrado por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en Hermosillo, quien se encontraba en situación de calle.

El 13 de agosto del 2003, Mario fue reportado como desaparecido en Ontario, California, Estados Unidos, pero no fue hasta el pasado 28 de diciembre del 2023 que fue localizado por el colectivo, gracias a la intensa búsqueda que realizan las integrantes, indicó Ceci Flores Armenta.

La dirigente del colectivo mencionó que, entre las actividades que realizan, se logró dar con el paradero de Mario, dado que se hacen fotografías a personas en situación de calle, además de buscar sus datos y si se cuenta con una ficha de desaparición en otros lugares.

Lee también: No hay ninguna reducción de cifras en el tema de desaparecidos: Ceci Flores

Asimismo, destacó que Mario tenía 27 años de edad cuando fue reportado como desaparecido, por lo que su hallazgo luego de dos décadas de búsqueda aporta esperanza a las familias que atraviesan por situaciones similares.

“Es una localización importante porque nos da paz y tranquilidad saber que podemos seguir ayudando a dar esperanza con nuestro trabajo a las personas que tengan un familiar desaparecido, es cuestión de que se hagan las búsquedas”, indicó.

Por otro lado, resaltó que uno de los deseos de Mario era ir a la playa para ver el mar, por lo que el colectivo se encargó de llevarlo a Bahía de Kino antes de reunir lo con sus familiares, en el vecino estado de Baja California.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Es de esa manera que, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado, con apoyo del Gobierno de Sonora y de corporaciones de seguridad pública de Sonora y Baja California, se logró trasladar a Mario a Tijuana.

Fue así como después de dos décadas de búsqueda, sus familiares pudieron abrazarlo, aunque el tiempo transcurrió lento en su ausencia, hoy se sienten tranquilos sabiendo que Mario pudo regresar para celebrar la llegada del Año Nuevo junto a ellos.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario