Representantes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), se comprometió a concluir cinco obras que están en proceso desde el año pasado y que en un mes más quedarán terminadas.
En conferencia de prensa por parte del director de Infraestructura de Cidue, Gerardo Towaga Espinoza dijo que los retrasos que se tuvieron fueron en razón de situaciones que se encontraban y que no estaban programadas.
Recordó que son obras que se habían comprometido terminar antes del 31 de diciembre pero debido a situaciones de la infraestructura hidráulica que es necesario reemplazar se tienen esos retrasos.
Te puede interesar: Cmcop concretará pequeños proyectos hidráulicos en 2023
Agregó que en todas las obras donde se hacen excavación para el cambio de tubería se trabaja con el Organismo Operador de Agua de Hermosillo quienes se encargan de hacer ese trabajo para después tirar la carpeta asfáltica.
Indicó que una obra es el bulevar López Portillo desde el Morelos hasta la Margarita Maza de Juárez quienes por el cambio de tubería se tienen esos retrasos, sim embargo, se tiene un avance muy importante que estiman terminar en un mes más.
"También tenemos la calle Pino Suárez donde siguen los trabajos con el compromiso de tirar carpeta asfáltica de calidad y evitar que se vuelva a afectar a futuro", expresó.
El funcionario municipal añadió que otro punto es en algunas calles de la colonia Constitución donde se han ubicado conexiones muy profundas en las que se tiene que trabajar más del tiempo programado.
Towaga Espinoza agregó que otros puntos son al sur de la ciudad en lo que son Los Altares con obras que se hacen también con Agua de Hermosillo donde se hicieron adecuaciones para evitar inundaciones, pero ya se cuentan con avances de consideración que estiman terminar al igual que otras dentro de un mes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"En otra obra que tenemos retraso es en una parte alta de la ciudad y que al momento de hacer las excavaciones se encuentra con piedras por el mismo cerro y que de alguna forma requieren de más labor para poder después liberar la carpeta asfáltica tal es el caso de la calle Narbona.
Son diferentes fechas de terminación donde el recarpeteo es rápido, por lo que una estimación podría ser dentro de un mes más.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!