Padres de Familia reportan Kinder sin luz; piden atención de autoridades

Son más de 100 niños los que estudian en el plantel educativo, quienes desde hace dos años se han visto en riesgo por diversos incendios a causa de cortocircuitos

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · viernes 2 de septiembre de 2022

Padres y madres de familia del kinder Blanca Azucena Esquer Torres se manifestaron para solicitar atención de manera urgente, debido a la falta de energía eléctrica.

Son más de 100 niños los que estudian en el plantel educativo, quienes desde hace dos años se han visto en riesgo por el incendio de las refrigeraciones centrales debido a cortocircuitos que presenta la escuela.

Isabel Salazar, madre de familia, indicó que se hizo el reporte a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), mismos que quedaron formalmente de acudir durante la tarde de ayer, por lo que al ver la falta de atención a la gravedad del asunto, no dudaron en manifestarse.

Te puede interesar: Avispas amenazan a niños de Primaria Flores Magón; Padres piden apoyo de autoridades

"Lo que pasa que ya tiene dos años la subestación nueva, haz de cuenta que el jardín de niños está con una mufa doméstica la cual el día lunes que ingresaron los niños pues prendió el fuego", señaló.

La madre de familia preocupada insistió en que durante estos dos años se ha hecho el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes han hecho arreglos parciales sin ponerle punto final al problema.

"Lo único que hace Comisión es ir a conectar la energía pero nada más pega los cables esos y no, es un jardín de niños, no ha acudido Protección Civil ni la SEC", informó la madre de familia.

Isabel Salazar dijo que la molestia primordial es que se les ha mentido en las atenciones que prometen para el plantel y para mantener seguros a los niños, mientras que el riesgo sigue latente.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

"Realmente nos están mintiendo, nada más nos dan una falsa esperanza y ya después en la tarde, que ya le abrió la directora del jardín al señor ese que se presentó en la mañana, que ni siquiera sabía cuándo se iba a solucionar el problema porque pues esos papeles estaban perdizos porque es un protocolo", manifestó la madre.

En tanto, al igual que Isabel Salazar, madres y padres de familia al igual que docentes se mantienen preocupados por la falta de atención ya que no quieren que ocurra un incendio en el plantel educativo.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!