Payasito Azucarín: el sueño de Fernando hecho realidad

Desde muy pequeño supo que hacer reír a las personas por medio de shows es algo que le apasiona; por lo que se preparó para poder debutar este año

Guillermo Saucedo | El Sol de Hermosillo

  · sábado 30 de abril de 2022

En sus rutinas incluye malabares y dinámicas con las familias / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Con tan sólo 11 años de edad, César Fernando Morales Acuña se fijó una meta en la vida: hacer reír a las familias hermosillenses por medio de shows caracterizado como el “Payasito Azucarín”.

Lee también: Payaso Yuyín, querido tanto por niños como por adultos

En entrevista para El Sol de Hermosillo, Fernando contó que desde muy pequeño le llamaron la atención los payasos, por lo que le pedía a su madre vestimenta y maquillaje para hacer shows a su familia.

“Yo veía muchos payasos y me empezó a llamar la atención y me empecé a vestir y me empezó a gustar más, más y más, de ahí ya se dio y yo iba a la catedral todos los domingos a ver a mi amigo Silvano con sus shows y más me llamó la atención”, expresó.

Su mamá ha sido un apoyo fundamental para lograr su sueño / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Tras un tiempo de estarlo planeando, Azucarín decidió a inicios de este año comenzar con la presentación de su show fuera de su familia, realizando un evento en un restaurante de la ciudad, además de acudir con el Payaso Silvano al área de Catedral.

Su madre, Fernanda Morales Acuña mencionó que al terminar la presentación, su hijo terminó de convencerse de que ser payaso es lo suyo.

“Como que se terminó de convencer, cuando terminó de hacer el show, caminó, fuimos por un agua y dijo: ‘mamá, esto es lo mío, esto me gusta’, y sí, eran unos dos años con la intención de hacer show, pero como desde los 3 ó 4 años fue la primera vez que vio un payaso, nunca les tuvo miedo como normalmente”, manifestó.

Además de Silvano, sus principales influencias han sido el payaso Nando, Tilín, así como Naricita, de quienes ha aprendido desde cómo organizar una rutina hasta cómo maquillarse y vestirse.

Le gusta mucho cocinar, por lo que en un futuro le gustaría estudiar para ser chef / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

En sus espectáculos cuenta chistes, hace bromas, incluso malabares y dinámicas con los niños y sus padres, además, ya se encuentra preparándose para hacer globoflexia y tocar instrumentos como la trompeta y el teclado.

“Veía muchos videos y también shows de payasos para ver cómo ellos se desarrollaban en sus fiestas y shows, así empecé a aprender y ensayando muchas cosas. Cuando empecé, empecé dando shows pero a mi familia, yo me armaba mis rutinas, yo hacía malabares, ponía canciones, de todo, hacía concursos”, apuntó.

Un niño estudioso

En la escuela, a Fernando le va bien, cuenta con buenas calificaciones y su materia favorita es el español, actualmente cursa sexto de primaria y está a unos meses de cursar la secundaria.

Actualmente se prepara para presentar actos musicales y globoflexia / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Además de los shows como el Payasito Azucarín, de grande planea estudiar una carrera, siendo la cocina algo que le apasiona y que por lo tanto, sería una buena opción en el futuro.

“¿Cómo va a ser payaso toda su vida?, o ¿a eso se va a dedicar?, se reciben muchos comentarios de ese tipo, pero él siempre ha dicho que quiere llevar como paralelo a ser payaso otra profesión, sin hacer a un lado que esto es lo que le gusta, lo que lo hace feliz y yo encantada de eso, nunca lo voy a dejar de apoyar”, aseveró su mamá.

Por otra parte, en un corto plazo planea seguir realizando sus shows en diferentes plazas, incluso, se piensa pedir un permiso para presentarse en el Parque Infantil o en el Parque Madero.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Es muy bonito, te debe de quitar la vergüenza, porque ya caracterizado no te conocen más a fondo y si se burlan de ti y si se ríen de ti, se están riendo de algo que tú haces, y ese es el consejo, que nunca tengan pena, cuando salgan y se atrevan a hacerlo, que no tengan pena para nada”, concluyó el Payasito Azucarín.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Desde inicio de pandemia hasta finales de 2021 el comercio informal aumentó un 30% / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo