Con la noticia de que una empresa estadounidense llevará a cabo una inversión importante en Sonora con la edificación de un gasoducto y de una planta de licuefacción en Puerto Libertad, se detonará la actividad económica en los próximos años, celebró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Expuso que tras el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el consorcio Pacific Limited tiene proyectado construir un gasoducto que inicie en ese país y llegue hasta la comunidad sonorense se potencializarán los recursos y la generación de empleos.
"El presidente López Obrador anunció la construcción de una planta de licuefacción de gas natural que se establecerá en Puerto Libertad y que conectará con un nuevo gasoducto que se construirá de Estados Unidos a esa comunidad", expresó el mandatario estatal.
Lee también: Crisis por precios del trigo desestabiliza comercialización sonorense
Dijo que el plan consiste en una inversión que rondará entre los 12 mil y los 18 mil millones de dólares, lo cual es un acontecimiento que no se había dado en los últimos 30 años en el estado al no haber registro de una aplicación de esa cantidad entre recursos públicos o privados.
Agradeció la gestión hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar proyectos que se conviertan en un beneficio directo para la región.
"Todas esas expresiones de apoyo las recibo como gobernador con el mayor reconocimiento y compromiso, gratitud y lo expreso y parecería que es quemar incienso solo porque es el Presidente del movimiento, sino porque ha sido solidario y comprometido con el Gobierno del Estado y los sonorenses", pronunció.
Hace unos días, el Presidente se reunió en Palacio Nacional con funcionarios americanos que revelaron esa y otras intenciones en México que significan además de derrama económica, la oportunidad de crear nuevos empleos y avanzar en el uso de los recursos naturales como es el gas natural.
Habrá buenas noticias para productores de trigo
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tras la incertidumbre que tienen los productores de trigo en Sonora por el valor que tiene ese producto en el mercado, Durazo Montaño comentó que ya están en pláticas con el Gobierno Federal para atender el tema, aunque se está por definir con el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos la solución para apoyarlos y reducir la afectación a quienes integran ese sector.
El miércoles por la mañana sostuvo un encuentro en Palacio de Gobierno con representantes de las organizaciones de productores que han manifestado su preocupación por el escenario económico actual, por lo que en breve les presentarán una propuesta para mejorar su condición, adelantó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más