/ domingo 28 de mayo de 2023

Policía Municipal llega a la escena en la mitad de tiempo

El Centro de Monitoreo y Seguridad Vial ha mejorado el tiempo de respuesta con la implementación de nuevas tecnologías

Debido a diferentes acciones, se ha logrado reducir en casi un 50% el tiempo de respuesta a las denuncias ciudadanas, en coordinación con el Centro de Monitoreo y Seguridad Vial.

Así lo destacó Guadalupe Lares Núñez, titular del centro, quien mencionó que con la implementación de nuevas tecnologías, personal especializado y una dinámica de trabajo más fluida para la asignación de unidades, se ha podido pasar de 20 a 11 minutos el tiempo de respuesta.

Lee también: Vinculan a proceso cinco sujetos por secuestro de migrantes en SLRC

Lo anterior implica a que el reporte sea atendido desde que se realiza llamada del ciudadano, hasta que los oficiales se entrevistan con la persona denunciante.

“Los reportes más comunes que se atienden son música a alto volumen, apoyo a la ciudadanía, obstrucción de vialidades o salidas, y rondines que solicita la ciudadanía en sus colonias; también el centro de monitoreo tiene como principal actividad dar seguimiento a los reportes que se reciben a la línea 911, nos aseguramos de que se asigne una unidad para atender el reporte”, dijo.

Explicó que los tiempos de respuesta se dividen en dos rubros, el primero es el tiempo de despacho, cuando el C5i asigna una unidad para la atención de la llamada de emergencia, y el tiempo de atención, desde que los agentes de la unidad reciben el reporte hasta el momento en que atienden al ciudadano.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Uno de los temas que adolecen más a la ciudad es la violencia familiar, es uno de los temas a los que este gobierno le ha dado mayor prioridad, sobre todo desde la Jefatura de Policía, en la atención de este tipo de reportes ahora registrando Informe Policial Homologado por cada reporte de violencia familiar atendido”, comentó.

En este rubro se contaba con un tiempo de 11 minutos para asignar una unidad, por lo que se ha reducido a 4 minutos, mientras que el tiempo de llegada se ha reducido hasta 6 minutos, eficientando la atención a la ciudadanía.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Policías Municipales arribando a la escena / Cortesía | Municipal

Debido a diferentes acciones, se ha logrado reducir en casi un 50% el tiempo de respuesta a las denuncias ciudadanas, en coordinación con el Centro de Monitoreo y Seguridad Vial.

Así lo destacó Guadalupe Lares Núñez, titular del centro, quien mencionó que con la implementación de nuevas tecnologías, personal especializado y una dinámica de trabajo más fluida para la asignación de unidades, se ha podido pasar de 20 a 11 minutos el tiempo de respuesta.

Lee también: Vinculan a proceso cinco sujetos por secuestro de migrantes en SLRC

Lo anterior implica a que el reporte sea atendido desde que se realiza llamada del ciudadano, hasta que los oficiales se entrevistan con la persona denunciante.

“Los reportes más comunes que se atienden son música a alto volumen, apoyo a la ciudadanía, obstrucción de vialidades o salidas, y rondines que solicita la ciudadanía en sus colonias; también el centro de monitoreo tiene como principal actividad dar seguimiento a los reportes que se reciben a la línea 911, nos aseguramos de que se asigne una unidad para atender el reporte”, dijo.

Explicó que los tiempos de respuesta se dividen en dos rubros, el primero es el tiempo de despacho, cuando el C5i asigna una unidad para la atención de la llamada de emergencia, y el tiempo de atención, desde que los agentes de la unidad reciben el reporte hasta el momento en que atienden al ciudadano.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Uno de los temas que adolecen más a la ciudad es la violencia familiar, es uno de los temas a los que este gobierno le ha dado mayor prioridad, sobre todo desde la Jefatura de Policía, en la atención de este tipo de reportes ahora registrando Informe Policial Homologado por cada reporte de violencia familiar atendido”, comentó.

En este rubro se contaba con un tiempo de 11 minutos para asignar una unidad, por lo que se ha reducido a 4 minutos, mientras que el tiempo de llegada se ha reducido hasta 6 minutos, eficientando la atención a la ciudadanía.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Policías Municipales arribando a la escena / Cortesía | Municipal

Elecciones 2024

Omar del Valle Colosio, candidato a diputado plurinominal

En entrevista para El Sol de Hermosillo, el candidato a diputado local plurinominal del Partido Verde en Sonora, indicó que cuenta con 20 años de experiencia profesional

Cultura

Fiestas del Pitic resaltarán las tradiciones y la identidad de Hermosillo: IMCA

Marianna González Gastelúm, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), compartió en entrevista más detalles sobre las Fiestas del Pitic

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum encabezará cierre de campaña de Morena en Sonora

Hicieron un llamado a los simpatizantes es a asistir al mitin que se hará sobre la calle Pino Suárez en la confluencia con la calle Serdán el próximo martes 21 de mayo

Gossip

Julión Álvarez cierra con broche de oro la ExpoGan Sonora 2024 (FOTOS)

El “Rey de la Taquilla” le hizo honor a su apodo en su quinto concierto en la capital sonorense en poco más de un año

Deportes

Cimarrones de Sonora también son campeones de la Tercera División Profesional

Las fuerzas básicas de los Cimarrones de Sonora cerraron un año espectacular, pues las dos categorías, tanto Liga Premier como la TDP, resultaron los flamantes campeones

Policiaca

Muere una persona tras choque en puente Luis Encinas y Solidaridad

De acuerdo con información de la Policía Municipal, el fatal accidente vehicular se reportó al filo de las 2:50 horas de este 20 de mayo