/ domingo 28 de mayo de 2023

Policía Municipal llega a la escena en la mitad de tiempo

El Centro de Monitoreo y Seguridad Vial ha mejorado el tiempo de respuesta con la implementación de nuevas tecnologías

Debido a diferentes acciones, se ha logrado reducir en casi un 50% el tiempo de respuesta a las denuncias ciudadanas, en coordinación con el Centro de Monitoreo y Seguridad Vial.

Así lo destacó Guadalupe Lares Núñez, titular del centro, quien mencionó que con la implementación de nuevas tecnologías, personal especializado y una dinámica de trabajo más fluida para la asignación de unidades, se ha podido pasar de 20 a 11 minutos el tiempo de respuesta.

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Lo anterior implica a que el reporte sea atendido desde que se realiza llamada del ciudadano, hasta que los oficiales se entrevistan con la persona denunciante.

“Los reportes más comunes que se atienden son música a alto volumen, apoyo a la ciudadanía, obstrucción de vialidades o salidas, y rondines que solicita la ciudadanía en sus colonias; también el centro de monitoreo tiene como principal actividad dar seguimiento a los reportes que se reciben a la línea 911, nos aseguramos de que se asigne una unidad para atender el reporte”, dijo.

Explicó que los tiempos de respuesta se dividen en dos rubros, el primero es el tiempo de despacho, cuando el C5i asigna una unidad para la atención de la llamada de emergencia, y el tiempo de atención, desde que los agentes de la unidad reciben el reporte hasta el momento en que atienden al ciudadano.

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“Uno de los temas que adolecen más a la ciudad es la violencia familiar, es uno de los temas a los que este gobierno le ha dado mayor prioridad, sobre todo desde la Jefatura de Policía, en la atención de este tipo de reportes ahora registrando Informe Policial Homologado por cada reporte de violencia familiar atendido”, comentó.

En este rubro se contaba con un tiempo de 11 minutos para asignar una unidad, por lo que se ha reducido a 4 minutos, mientras que el tiempo de llegada se ha reducido hasta 6 minutos, eficientando la atención a la ciudadanía.

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Policías Municipales arribando a la escena / Cortesía | Municipal

Debido a diferentes acciones, se ha logrado reducir en casi un 50% el tiempo de respuesta a las denuncias ciudadanas, en coordinación con el Centro de Monitoreo y Seguridad Vial.

Así lo destacó Guadalupe Lares Núñez, titular del centro, quien mencionó que con la implementación de nuevas tecnologías, personal especializado y una dinámica de trabajo más fluida para la asignación de unidades, se ha podido pasar de 20 a 11 minutos el tiempo de respuesta.

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Lo anterior implica a que el reporte sea atendido desde que se realiza llamada del ciudadano, hasta que los oficiales se entrevistan con la persona denunciante.

“Los reportes más comunes que se atienden son música a alto volumen, apoyo a la ciudadanía, obstrucción de vialidades o salidas, y rondines que solicita la ciudadanía en sus colonias; también el centro de monitoreo tiene como principal actividad dar seguimiento a los reportes que se reciben a la línea 911, nos aseguramos de que se asigne una unidad para atender el reporte”, dijo.

Explicó que los tiempos de respuesta se dividen en dos rubros, el primero es el tiempo de despacho, cuando el C5i asigna una unidad para la atención de la llamada de emergencia, y el tiempo de atención, desde que los agentes de la unidad reciben el reporte hasta el momento en que atienden al ciudadano.

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“Uno de los temas que adolecen más a la ciudad es la violencia familiar, es uno de los temas a los que este gobierno le ha dado mayor prioridad, sobre todo desde la Jefatura de Policía, en la atención de este tipo de reportes ahora registrando Informe Policial Homologado por cada reporte de violencia familiar atendido”, comentó.

En este rubro se contaba con un tiempo de 11 minutos para asignar una unidad, por lo que se ha reducido a 4 minutos, mientras que el tiempo de llegada se ha reducido hasta 6 minutos, eficientando la atención a la ciudadanía.

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Policías Municipales arribando a la escena / Cortesía | Municipal

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