Debido a las altas temperaturas que se registran en Hermosillo desde hace semanas, algunos de comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) han modificado sus horarios de atención, informó su presidente Juventino Félix Lugo.
Y es que ante el intenso calor que se tiene, los locatarios optaron por empezar a abrir más temprano, cerrar durante la tarde y abrir ya cuando baje la temperatura o caiga la tarde, porque sí ha sido factor el clima para que los visiten menos los clientes en ese lapso del día.
Para fortuna de los empresarios las ventas siguen igual, no han decaído por ese escenario, aunque en ciertas tiendas en las que se comercializan hielo, bebidas o productos hidratantes, sí hay un repunte en la demanda por parte de los ciudadanos.
Te puede interesar: CTM exige mejores condiciones para guardias de seguridad por altas temperaturas
"Uno cambia el horario, más que nada los que trabajan con perecederos, tienes que trabajar más temprano, los servicios que se prestan, domésticos empiezan más temprano, descansan de 12 a 4 cuando está más fuerte el calor y regresan más tarde", pronunció.
Para responder a la demanda en horas pico, los comerciantes deberán concentrar a la mayoría de su personal para brindar un servicio rápido y eficiente.
"Los horarios nocturnos es donde hay más movimiento y se va a respaldar con más personal. Cambia el horario, no baja, al contrario, agua, hielo, bebidas hidratantes de primera necesidad aumenta", expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El tema del consumo de la energía eléctrica también les pega a los locatarios, dijo, ya que se dispara su uso para mantener refrigeradas las tiendas, restaurantes, entre otros, que además ocupan de tener las 24 horas encendidos refrigeradores y eso se traduce en facturas elevadas.
En las últimas semanas el termómetro ha alcanzado máximas de hasta 49 grados en la sombra, por lo que autoridades de salud recomiendan a las personas no exponerse durante largos periodos a los rayos solares para reducir la posibilidad de golpes de calor o insolaciones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!