Un total de 600 elementos de las Fuerzas Armadas llegarán a Sonora para fortalecer la estrategia de Seguridad Pública en la entidad por un periodo mayor de tiempo, así lo dio a conocer Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora comentó que en la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador Alfonso Durazo hizo una petición para incrementar el estado de fuerza en la entidad, por lo que se espera el arribo de aproximadamente 600 elementos militares.
“Los cuales se suman a las estrategias de seguridad que estamos realizando en los distintos municipios de mayor incidencia delictiva para continuar con todo el esfuerzo que estamos realizando todas las dependencias e instituciones, ya logramos un primer quiebre, una primera disminución, no podemos bajar la guardia”, dijo.
Lee también: Tras fin de semana violento en SLRC, reforzarán presencia militar en el municipio
En ese sentido, aseveró que la estrategia consiste en el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la FGJE.
“Llegaron elementos, pero venían por un periodo de tiempo, por eso el Gobernador pide el apoyo al presidente (AMLO) a efecto de que se vuelvan a asignar elementos y por eso es que la llegada ya no es de 200 sino de 600 elementos que estarán de manera más permanente trabajando en el estado”, afirmó.
La Fiscal de Sonora detalló que con la situación de inseguridad que se ha presentado en días recientes, se busca que el apoyo militar tenga prioridad en la atención en los puntos con mayores índices de violencia armada.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Los que habían llegado venían por un periodo de 15 días, para ver una estrategia conjunta, pero viendo las situaciones que han estado sucediendo por ejemplo en San Luis Río Colorado, Luis B. Sánchez, Caborca, Cajeme, entonces se pide este apoyo para que sea más permanente la presencia y poder seguir trabajando”, agregó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!