Un juicio político en contra del alcalde de San Luis Río Colorado (SLRC) promoverán en el Congreso del Estado los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, con la intención de que se finquen responsabilidades por las omisiones cometidas en el caso del incendio del bar "Beer House".
La diputada Rosa Elena Trujillo Llanes cuestionó el proceso de esa y otras autoridades, debido a que no se hicieron las revisiones pertinentes para que se garantizara que se cumplía con las normas de protección civil dentro del inmueble.
"La Ley no señala un plazo para turnarla, queremos ser muy claros, si no hay voluntad de avanzar en la indagatoria, una voluntad política el tema va a ser guardado y archivado. Se debe desahogar, de sentar las bases para que este tipo de omisiones no ocurran", expuso la coordinadora.
Te puede interesar: Sancionarán a quienes hayan incurrido en omisiones en el caso del "Beer House": Fiscal
Se comprometió a que junto a su compañero Ernesto de Lucas Hopkins, quienes son integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, le darán seguimiento a esa solicitud, la cual una vez que sea turnada se tienen tres días hábiles para que quienes la promueven confirmen la petición y a partir de ahí se inicie una serie de plazos para que se integre un dictamen y sea sometido a consideración del resto de los legisladores.
Reconoció que es un proceso que llevará tiempo, pero que es necesario para que se sienten las bases para lo que podría ser en un futuro una Ley de Juicio Político y que todo ese tipo de actos o de otra índole, sean sometidos a consideración del Poder Legislativo.
Por su parte, la diputada Natalia Rivera Grijalva lamentó que exista impunidad para quienes deben supervisar los establecimientos, aún y cuando existe el presupuesto necesario para la contratación del personal requerido y del equipamiento que deben tener las instancias encargadas de esos protocolos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Desde el Congreso estaremos atentos para que las responsabilidades se den, para que no quede impune, para que entonces no quede una invitación abierta a que vuelva a repetirse y también observar los problemas desde otra perspectiva", apuntó, postura que fue respaldada por el diputado Jorge Russo.
Los cuatro legisladores de MC afirmaron que estarán vigilantes de esta solicitud y de que se aplique la justicia tanto el munícipe como al resto de servidores públicos que estén relacionados con ese acontecimiento en el que murieron 11 personas y seis más resultaron afectadas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!