/ lunes 29 de junio de 2020

Proyecto Sonríe Sonora impulsará comercios y productos sonorenses

La gobernadora Claudia Pavlovich asegura que es momento para una sonrisa solidaria, generosa y de empatía

La gobernadora Claudia Pavlovich presentó el proyecto Sonríe Sonora, con el que se promoverá el desarrollo del comercio electrónico de comercios y productos regionales que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas.

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Esto será posible a través de la plataforma digital Alibaba y forma parte del equema Sonríe México, en el caso de sonora se comercializarán cajas de productos como carne seca, machaca, chiltepines y bacanora, entre otros en la página sonriemexico.com.

Cabe señalar que Sonora es el primer estado que lo pone en marcha en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora y del programa Consume Local.

En reunión virtual en la que participaron Andrés Díaz Bedolla, CEO de China Campus Network; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Jorge Vidal Ahumada y Víctor Guerrero González, secretarios de Economía y Educación y Cultura, respectivamente, Pavlovich explicó que durante la firma de memorándums efectuada el pasado mes de diciembre con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba, en su calidad de coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se creó este proyecto que impulsará los productos locales de cada entidad.

Expresó que en este momento en que el mundo vive uno de sus momentos más difíciles y la sociedad está enfrentando tantas pérdidas por la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19 parecería difícil pedirle a Sonora que sonría; sin embargo, es justo el momento para una sonrisa de solidaridad, de generosidad, de empatía, porque nada une más que una sonrisa.

Cortesía | Gobierno del Estado

La titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que es momento de ser solidarios, ser fuertes e impulsar a los comercios locales y productos regionales y, entre todos, hacer que Sonríe Sonora sea un éxito y un ejemplo a nivel nacional.

Andrés Díaz Bedolla indicó que hace un mes inició la coordinación con los distintos comerciantes sonorenses para que a través de la página www.sonriemexico.com, se puedan adquirir estas cajas de regalo en las que se encuentran distintos productos sonorenses como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que ante los retos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, en Sonora se han encontrado nuevas vías para actuar y el comercio electrónico ha sido una de ellas para que las pequeñas y medianas empresas, que representan 75 por ciento de las 115 mil unidades productivas que existen en el estado, puedan mostrar y comercializar sus productos.

En la reunión se tuvieron los testimonios de empresarios sonorenses que han participado en el proyecto Sonríe Sonora, como Adriana Torres, de Casa Tetakawi-Bacanora Pascola; Luis Villaseñor, de la Carnicería QM Pitic, así como de universitarios participantes en el programa de formación de talento, como Alfredo Clark y Fernando Córdoba, con el proyecto Mercurio, para crear relaciones de bienes y servicios para empresas de la región; y Abraham López, quien encabezaba el proyecto Kaanbal Academy, para apoyo a instructores indígenas locales para producir contenido audiovisual para difusión de sus productos.


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La gobernadora Claudia Pavlovich presentó el proyecto Sonríe Sonora, con el que se promoverá el desarrollo del comercio electrónico de comercios y productos regionales que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas.

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Esto será posible a través de la plataforma digital Alibaba y forma parte del equema Sonríe México, en el caso de sonora se comercializarán cajas de productos como carne seca, machaca, chiltepines y bacanora, entre otros en la página sonriemexico.com.

Cabe señalar que Sonora es el primer estado que lo pone en marcha en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora y del programa Consume Local.

En reunión virtual en la que participaron Andrés Díaz Bedolla, CEO de China Campus Network; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Jorge Vidal Ahumada y Víctor Guerrero González, secretarios de Economía y Educación y Cultura, respectivamente, Pavlovich explicó que durante la firma de memorándums efectuada el pasado mes de diciembre con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba, en su calidad de coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se creó este proyecto que impulsará los productos locales de cada entidad.

Expresó que en este momento en que el mundo vive uno de sus momentos más difíciles y la sociedad está enfrentando tantas pérdidas por la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19 parecería difícil pedirle a Sonora que sonría; sin embargo, es justo el momento para una sonrisa de solidaridad, de generosidad, de empatía, porque nada une más que una sonrisa.

Cortesía | Gobierno del Estado

La titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que es momento de ser solidarios, ser fuertes e impulsar a los comercios locales y productos regionales y, entre todos, hacer que Sonríe Sonora sea un éxito y un ejemplo a nivel nacional.

Andrés Díaz Bedolla indicó que hace un mes inició la coordinación con los distintos comerciantes sonorenses para que a través de la página www.sonriemexico.com, se puedan adquirir estas cajas de regalo en las que se encuentran distintos productos sonorenses como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que ante los retos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, en Sonora se han encontrado nuevas vías para actuar y el comercio electrónico ha sido una de ellas para que las pequeñas y medianas empresas, que representan 75 por ciento de las 115 mil unidades productivas que existen en el estado, puedan mostrar y comercializar sus productos.

En la reunión se tuvieron los testimonios de empresarios sonorenses que han participado en el proyecto Sonríe Sonora, como Adriana Torres, de Casa Tetakawi-Bacanora Pascola; Luis Villaseñor, de la Carnicería QM Pitic, así como de universitarios participantes en el programa de formación de talento, como Alfredo Clark y Fernando Córdoba, con el proyecto Mercurio, para crear relaciones de bienes y servicios para empresas de la región; y Abraham López, quien encabezaba el proyecto Kaanbal Academy, para apoyo a instructores indígenas locales para producir contenido audiovisual para difusión de sus productos.


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