Cientos de hermosillenses acudieron con sus perros y gatos, al estacionamiento público del Centro de Gobierno, para que recibieran la vacuna antirrábica este sábado 28 de enero.
Aunque la actividad estaba agendada para iniciar a las 9:00, desde antes de las 8:30 de la mañana ya se veían largas filas en espera de aplicar este biológico contra la rabia a los perritos y gatitos.
El personal de la Secretaría de Salud (SSA), a través del área de la Coordinación de Zoonosis, se instaló en el área de estacionamiento gratuito por la Calle Cultura, desde las 7:00 de la mañana para para aplicar las 400 dosis.
Lee también: Alerta: Confirman caso de rabia silvestre en perro; mantienen vigilancia
En el esquema de "drive thru", los dueños de mascotas pudieron vacunar a sus mascotas sin bajarse del coche, desde la toma de datos y la aplicación de la dosis.
Esta vacunación antirrábica canina y felina es parte de las jornadas permanentes de la SSA, para el control y prevención de la rabia en animales.
El evento con una duración hasta las 2:00 de la tarde, no tuvo costo, y mostró una buena participación por parte de los dueños responsables.
La vacuna antirrábica debe ser aplicada cada año a partir de que las mascotas hayan cumplido un mes de edad, y con un refuerzo a los tres meses cuando son cachorros, otro de los requisitos es que deben presentar un buen estado de salud.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de la campaña de la SSA, aplicaron un biológico que es apto para perritas en gestación, en celo o lactancia.
La importancia de la vacuna antirrábica es que de no aplicarse y su mascota contrae rabia, el desenlace es la muerte de su perrito o gatito.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más