Registro Civil continuará cerrado cinco días más por brote de Covid-19

A través de redes sociales el Registro Civil informó que permanecerá cerrado del 8 al 12 de Octubre en las instalaciones del Centro de Gobierno en Hermosillo

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Las oficinas centrales del Registro Civil del Estado de Sonora continuarán cerradas por cinco días más, con lo que ya sumarían ocho, esto debido a un brote de Covid-19 entre empleados de la dependencia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Dirección General del Registro Civil informó que permanecerán cerrados en sus instalaciones del Centro de Gobierno en Hermosillo, los días del 8 al 12 de octubre.

"Por recomendaciones de la Secretaría de Salud, nuestras oficinas centrales ubicadas en el Centro de Gobierno en Hermosillo, continuarán cerradas los días 8, 9 y 12 de octubre a fin de garantizar la seguridad de usuarios y empleados, ya que se han detectado casos positivos de Covid-19 en nuestro personal. Reanudaremos labores el día 13 de octubre", señala el documento.

También el oficio enfatiza que quienes ya contaban con alguna cita agendada, se les reasignará una vez que sea seguro para el personal, además de la persona interesada en algún trámite.

"Los usuarios que contaban con cita para los días mencionados, serán reagendadas o pueden acudir a las diferentes oficialías", argumenta.

También, aquellas personas que necesiten hacer algún trámite en el Registro Civil, además de las diversas oficialías, podrán hacer uso de los cajeros automáticos y de las páginas web.

"Las expediciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción podrán realizarlas a través de cajeros automáticos y en las páginas oficiales Registro civil Sonora y Actas.

El pasado lunes el director del Registro Civil de Sonora,Ulises Cristópulos Ríos, confirmó que dos empleados de dicha dependencia dieron positivo al virus del Sars-Cov-2, por lo que se han tomado estas determinaciones como protocolo sanitario para desinfectar y sanitizar el inmueble.