Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, y Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo, se reunieron este martes en Palacio de Gobierno para darle seguimiento a los trabajos de la Comisión de Transición del Proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado.
Lee también: Impunidad, el principal factor del aumento a la violencia en Sonora
La actual mandataria del estado dijo que se analizaron diferentes temas durante el seguimiento a las diversas dependencias en las mesas de trabajo de las comisiones mixtas del proceso de entrega-recepción, por lo que aseguró que se están llevando a cabo con apego a la ley, orden y transparencia.
“Uno de los principales temas que se abordó durante la reunión fue en materia de educación, relacionado con el próximo Ciclo Escolar 2021-2022, que ya efectúa la Secretaría de Educación y Cultura”, comentó Pavlovich Arellano.
Asimismo, respecto al tema de salud, la mandatario le detalló a Durazo Montaño los avances de las construcción del nuevo Hospital General del Estado de Sonora, mismo que prevé atender a miles de familias con un servicio de salud de calidad.
Por su parte, el futuro gobernador expresó su reconocimiento al trabajo conjunto que se realiza dentro del Proceso de Entrega-Recepción y condescendió con Pavlovich Arellano sobre darle prioridad a los sectores vulnerables para el bienestar de las y los sonorenses.
“Reconozco a la señora gobernadora por su disposición de seguir avanzando en este proceso con cordialidad, coordinación e institucionalidad para lograr una transición ordenada rumbo al inicio de nuestro gobierno el próximo 13 de septiembre”, puntualizó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Además, destacó que el trabajo de la comisión mixta seguirá siendo de vital importancia para atender algunos de los temas prioritarios para las y los pobladores de Sonora, como son el próximo regreso a clases y la finalización del nuevo Hospital del Estado.