Residuos de uso personal deben ser señalados para evitar contagios

El personal de recolección ha notado que residuos domésticos y sanitarios no están señalados o no son desinfectados con la dilución que han recomendado

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 23 de mayo de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

De los 280 mil hogares que están dentro del programa de separación de residuos, en Hermosillo, sólo de un 20 al 30% separa o señalizar de manera correcta los artículos de uso personal para prevenir algún contagio, informó el director de Servicios Públicos Municipales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia declaró que el personal de recolección ha notado que residuos domésticos y sanitarios no están señalados o en su defecto, no son desinfectados con la dilución que han recomendado.

"En esta época de pandemia, le hemos pedido al ciudadano que tenga mucho cuidado con los objetos de contacto humano que se tengan, como el caso de los cubrebocas, guantes, pañales, jeringas, algodones, cotonetes, rastrillos, cepillos de dientes y colillas de cigarro", explicó.

El funcionario municipal puntualizó que se debe tener una mayor precaución con el manejo de estos materiales, pues muchos de los cubrebocas son de un solo uso y lo vuelve más riesgoso para los trabajadores.

Por lo anterior, recomendó a los ciudadanos utilizar cubrebocas de tela y todo tipo de medidas que de alguna no sean desechables o tengan un mayor tiempo de uso y al momento de ser desechados, estos los introduzcan en una bolsa separada e incluso sea señalada con una leyenda que diga "Residuo sanitario", pues no existe certeza de que sus portadores no tengan Covid-19.

"Estamos pidiendo eso para que los muchachos tengan mucho más cuidado a la hora de depositarlos en el recolector de basura y a la vez, el relleno sanitario cuajado llegue para allá, los pepenadores, no abran ese tipo de bolsas", señaló.

Barraza Almazán recomendó a las personas que lleven a cabo este ejercicio, con el objetivo de reducir el riesgo de presentarse algún contagio de Covid-19 entre el personal de recolección, quienes arriesgan su salud cada que se da este servicio.