Aumentan robos en escuelas, se necesita más vigilancia: AEPF

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Cecilio Luna, reveló que los ladrones ingresan a cualquier hora, aunque haya personal al interior

María José López | El Sol de Hermosillo

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Durante el confinamiento por la pandemia, los robos y daños a las escuelas en Sonora han incrementado, aseguró el presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Archivo | El Sol de Hermosillo

Ante esta problemática, Cecilio Luna Salazar hace un llamado urgente al Ayuntamiento de Hermosillo y Seguridad Pública Municipal para no bajar la guardia respecto a los rondines de vigilancia en los distintos planteles.

“Desafortunadamente hemos tenido un leve aumento en el robo y daños a escuelas. Incluso en días pasados una directora se encontraba en las instalaciones del plantel en San Pedro mientras estaban robando. Ese tipo de actos nos preocupa, pero ahorita nos ocuparemos en solicitarles a las autoridades a que nos ayuden a reforzar la seguridad”, precisó.

El titular del organismo considera importante que para erradicar la delincuencia e inseguridad en las escuelas, es importante contar con el apoyo de las autoridades para que refuercen tanto día y noche los recorridos de vigilancia.

Archivo | El Sol de Hermosillo

“Las personas que se dedican a delinquir lo hacen a cualquier hora del día y es muy preocupante. Hacemos un llamado a que nos apoye el Departamento de Seguridad Pública porque siempre nos han ayudado pero ahorita requerimos un extra”, precisó.

Asimismo, Luna Salazar proporcionó el número de atención a padres de familia para que reporten cualquier problema que se presente en cuestión de las escuelas: 6621 643 100 y también acudir a las autoridades oficiales a través del número 911, a fin de evitar cualquier daño en los planteles.