Ten cuidado con las copas de más en festividades; estos son los daños

El IMSS dictó algunas recomendaciones para evitar afectaciones graves a la salud como intoxicación etílica aguda

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Cortesía | Wine & Food México

Debido a que el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas decembrinas eleva las probabilidades de sufrir una intoxicación etílica aguda y otras secuelas para la salud, la Oficina de Representación en Sonora, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la ciudadanía para moderar la bebida.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Víctor Panduro Tucarit, titular de la coordinación de Nutrición, informó que la ingesta de alcohol sin control puede llevar a la persona a requerir hospitalización, incluso ocasionar daños a órganos, como el hígado o el cerebro, aunado a los riesgos de accidentes automovilísticos.

“Las fiestas de fin de año no deben tomarse como pretexto para caer en los excesos alimentarios, ni en el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, en especial, los pacientes con alguna enfermedad del tipo crónico degenerativas, como diabetes o hipertensión arterial”, dijo.

Por lo anterior, recomendó no ingerir bebidas embriagantes sin haber consumido previamente algún alimento, pues esto permitirá que el organismo absorba el alcohol de manera más lenta, y aconsejó beber con calma, en pequeños sorbos e incluir agua simple en el proceso.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Beber alcohol en exceso puede incrementar la presión arterial, favorecer la inflamación del tracto digestivo, incluso causar problemas con el peso corporal, aunado a los problemas sociales y laborales, pues el consumo desmedido disminuye la función ejecutiva del cerebro”, aseveró.