Con el fin del periodo vacacional, el flujo vehicular se ha incrementado en las salidas de Hermosillo, especialmente en la caseta al norte de la capital sonorense, debido al retorno de viajeros a sus lugares de residencia.
Una gran cantidad de vehículos en fila es la que fue registrada en la caseta de cobro de Hermosillo, con largos periodos de espera para circular por la Carretera Federal 15.
Una importante cifra de estas unidades lleva placas de Estados Unidos, algunas con maletas o equipaje en remolques, preparadas para largos trayectos en carretera.
Lee también: Caseta de cobro de Hermosillo rompe récord de tránsito en los últimos tres años
Y es que al ser un estado con más de 600 kilómetros de frontera con Estados Unidos, Sonora es una de las entidades con mayor tránsito de paisanos durante este periodo, especialmente de aquellos con residencia en Arizona y California.
En 2022, la derrama económica que se reportó por parte de organizaciones empresariales del sector hotelero fue de 8.7 millones de visitantes durante la época decembrina.
Sin embargo, cabe destacar que muchos de connacionales tienen asilo en casas de sus familiares, en las localidades de las que salieron para buscar mejores oportunidades en Estados Unidos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Bernardeth Ruiz Romero, titular de Dirección Estatal de Atención a Migrantes, mencionó que Sonora es uno de los corredores más importantes del país, por lo que las necesidades de personas migrantes y de paisanos fueron atendidas durante la pasada temporada decembrina.
“Muchos de nuestros amigos, hermanos, conocidos y familia han tenido que migrar a los Estados Unidos en búsqueda de más oportunidades y han contribuido por años al desarrollo de ambos países mediante su trabajo en Estados Unidos y el envío de remesas”, indicó durante el arranque del Operativo Especia de Invierno en diciembre del año pasado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario